Convocatoria para conformar el equipo de la Facultad para la Edición 2025 de la Competencia "Philip C. Jessup"

El 16 de septiembre de 2024 será publicado el caso ficticio de Jessup 2025 en la web de la organización, ILSA (International Law Students Association), el que tratará sobre los derechos y obligaciones de los miembros de la comunidad internacional cuando dos personas afirman ser el/la presidente/a legítimo/a; la invocación de inmunidad para personas acusadas de graves violaciones a los derechos humanos; los efectos jurídicos del retroceso de las costas para la determinación de las zonas marítimas de los estados costeros; y la interpretación de una cláusula compromisoria en un tratado que crea una organización regional.

Entre los meses de junio y julio de 2024 se realizarán cuatro (4) charlas informativas con el objetivo de diseminar el proceso de inscripción para la conformación del equipo representativo de la Facultad en la edición 2025 de la competencia.

Estas charlas se llevarán adelante, en modalidad virtual, el miércoles 26 de junio a las 18 hs (1era charla informativa); el martes 2 de julio a las 11 hs (2da charla informativa); el sábado 6 de julio a las 11 hs (3ra charla informativa); y el jueves 11 de julio a las 18 hs (4ta charla informativa). El objetivo de estas charlas es informar a los/as alumnos/as interesados/as en postularse en el Proceso de Selección sobre la competencia. A modo de ejemplo, se explicarán cuáles son los requisitos para participar, cómo se desarrollará el mencionado Proceso, entre otras cuestiones.

La Competencia brinda a los estudiantes la oportunidad de participar en el estudio, análisis, investigación, defensa de controversia entre Estados sometida ante la Corte Internacional de Justicia.

Requisitos para participar en el equipo:

1- Ser alumno de la carrera de Abogacía de esta Facultad.
2- Tener aprobado el CPC.
3- Tener aprobada, la materia Derecho Internacional Público o estar cursandola.
4- Documentación que debe presentarse (por Formulario de inscripción )
5- Currículum vitae completo.
6- Certificado analítico de materias actualizado.
7.- Dominio avanzado de la lengua inglesa.
8.- Carta de motivación.

Inscripción: 13 de julio y el 7 de septiembre de 2024.

Consultas: jessup@derecho.uba.ar

Dirección de Relaciones Internacionales