Libre albedrío y neurociencias: tensiones para el derecho

Jueves 10 de agosto de 2023 de 15 a 16 h, actividad virtual por Meet

Expone:

• Alejandro Chamatropulos. Doctor en Derecho (UBA) —calificación Sobresaliente, con Tesis sobre Neurociencias, Ciencias del Comportamiento, Filosofía, Cronobiología, Inteligencia Artificial y Derecho—.
    Magíster en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales (UNTREF) —Tesis 2 de 2 aprobada con recomendación de publicación—. Magíster en Derecho Empresario (ESEADE) —Tesis calificada como Sobresaliente, con recomendación de publicación—. Profesor de Grado (UNT y UNSTA). Profesor de Posgrado en distintas universidades argentinas y del exterior. Director del Programa Internacional en Neurociencias y Derecho (Universidad Austral). Director de la Diplomatura en Derecho & Innovación (UNT). Director de la Licenciatura en Ciencias del Comportamiento y del Centro de Estudios de Ciencias del Comportamiento —CECC— (UNSTA). Director del Posgrado sobre Protección del Consumidor y de la Competencia en los Mercados (Univ. Torcuato Di Tella). Director de la Diplomatura Anual en Derecho del Consumidor y Defensa de la Competencia (UCEMA). Autor de varios libros (entre ellos “Estatuto del Consumidor Comentado”, dos ediciones, en dos tomos). Relator de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Tucumán.

Organiza:

• Departamento de Derecho Penal y Criminología