El derecho penal del ciudadano frente a las inequidades. Una crítica

Miércoles 6 de diciembre de 2023 a las 17 h, actividad virtual a través de Meet

Expone:

• Bruno Van der Maat (Economista y teólogo, M.A. en Estudios de Europa Oriental (Un. De Gante - Bélgica) y Master en Teología (Un. Católica de Lyon – Francia). Certificado de Estudios Avanzados en Justicia Juvenil (Un. De Ginebra – Suiza) y Doctor en Ciencias Sociales (Arequipa – Perú). Profesor emérito de la Universidad Católica de Santa María (UCSM - Arequipa – Perú), donde enseñó teología, criminología y ciencias sociales; y donde fue director de los programas doctorales. Es miembro del Comité de Ética de la UCSM, miembro fundador del Observatorio de Prisiones de Arequipa; socio de la Sociedad Internacional de Criminología (ICS), del Consejo Académico del Sistema de las Naciones Unidas (ACUNS), del American School of Oriental Research (ASOR), y miembro del Directorio de la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE). Ha sido voluntario en cárceles y centros juveniles por más de 25 años. Ha escrito extensamente sobre temas teológicos y de justicia).

Organiza:

• Departamento de Derecho Penal y Criminología