Conversatorio permanente sobre derechos humanos. Segunda convocatoria 2023

Fecha límite para la postulación: prorrogada hasta el 11 de agosto de 2023

El Centro de Derechos Humanos lanza la segunda convocatoria del año 2023 para participar del Conversatorio Permanente sobre Derechos Humanos (CPDH).

Modalidad

El CPDH es un programa anual que consiste en 7 encuentros cerrados con académicas/os, funcionarias/os, litigantes y/o activistas reconocidas/os por su labor en el ámbito de los derechos humanos.

Los encuentros estarán dedicados a discutir un artículo y/o una experiencia de litigio, gestión o activismo que será presentado/a brevemente por el/la invitado/a, para luego dar lugar a una conversación.

La selección de temas e invitados/as se realizará con un enfoque amplio y diverso y buscará abordar problemas teóricos y prácticos actuales, con énfasis en temas y áreas de investigación novedosas.

Las reuniones serán presenciales y, en principio, se realizarán el último miércoles de cada mes entre las 17:30 y las 19 horas.

Requisitos

Pueden postularse al CPDH: i) estudiantes regulares de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la UBA que se encuentren cursando el último año de la carrera, o ii) que hayan participado en el Programa de Mentorías; iii) estudiantes regulares de programas de maestría o doctorado de la Facultad de Derecho de la UBA y iv) graduados/as que hayan finalizado la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la UBA con posterioridad a diciembre de 2020.

El proceso de selección se realizará teniendo en cuenta los antecedentes académicos de las/os postulantes y buscará garantizar una distribución equilibrada y una proporción equitativa de género. En esta oportunidad se incorporarán alrededor de 15 personas para sumarse a la cohorte iniciada en marzo de 2023.

¿Cómo me postulo?

Envía un mail a cdh@derecho.uba.ar con una carta de intención de no más de 700 palabras explicando las razones de tu interés en participar, un CV académico y documentación que acredite la condición invocada en tu postulación (estudiante de grado o posgrado o graduado/a). El mail debe incluir como asunto  “Conversatorio DDHH – APELLIDO DEL/LA POSTULANTE”.

Fecha límite para la postulación: prorrogada hasta el 11 de agosto de 2023

Centro de Derechos Humanos