Ciclo de lecturas de sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Opinión Consultiva 29/22 - "Enfoques diferenciados respecto de determinados grupos de personas privadas de la libertad"

Lunes 2 de octubre de 2023 de 16:30 a 18 h por Zoom

En el marco del Ciclo de Lecturas de sentencias de la Corte IDH organizado por el Centro de Derechos Humanos, se llevará a cabo un taller a cargo de Natalia Saralegui, en donde se analizará la Opinión Consultiva 29/22 - “Enfoques diferenciados respecto de determinados grupos de personas privadas de la libertad” del 30 de mayo de 2022.

La Opinión Consultiva 29/22 versa sobre la protección de los derechos de personas privadas de su libertad en especial situación de vulnerabilidad, como mujeres, embarazadas, en posparto y lactantes; personas LGBT; personas indígenas; personas mayores; y niños y niñas que viven en centros de detención con sus madres.

Así, la Corte IDH se expidió acerca del alcance de las obligaciones diferenciales que el principio de igualdad y no discriminación impone a los Estados, brindando directrices específicas a fin de dar una respuesta efectiva para la protección de las personas privadas de libertad en mayor situación de riesgo.

El taller está destinado a estudiantes de grado de la Facultad y cuenta con cupos limitados.

Completar el formulario no implica inscripción al evento. Deberá aguardar confirmación de la misma.

INSCRIPCIÓN

Al confirmar las inscripciones se enviará el material de lectura obligatorio para el taller y el link de ingreso al zoom.

Centro de Derechos Humanos