Ciclo de lecturas de sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) - Caso "Pavez Pavez Vs. Chile"

Martes 12 de septiembre de 2023 de 17 a 18:30 h por ZOOM

En el marco del Ciclo de Lecturas de sentencias de la Corte IDH organizado por el Centro de Derechos Humanos, se llevará a cabo un taller a cargo de Patricio Kenny, en donde se analizará la sentencia del caso "Pavez Pavez Vs. Chile" del 4 de febrero de 2022.

La controversia se relaciona con la revocación del certificado de idoneidad de Sandra Pavez Pavez con motivo de su orientación sexual, quien era profesora de religión católica en un colegio público de la Municipalidad de San Bernardo en Chile. La Corte IDH declaró la responsabilidad internacional del Estado de Chile por la violación a los derechos a la igualdad y no discriminación, a la libertad personal, a la vida privada, y al trabajo, tras concluir que su accionar constituyó una diferencia de trato basada en la orientación sexual que resultó discriminatoria. Además, consideró que el Estado es responsable por la violación a los derechos a las garantías judiciales y protección judicial.

El taller está destinado prioritariamente a estudiantes de grado de la Facultad y cuenta con cupos limitados.

Completar el formulario no implica inscripción al evento. Deberá aguardar confirmación de la misma.

Link al forms

Al confirmar las inscripciones se enviará el material de lectura obligatorio para el taller y el link de ingreso al zoom.

Centro de Derechos Humanos