Plataformas digitales y derechos fundamentales

Jueves 23 de junio de 2022, de 16 a 20 h, en el Salón Azul, Facultad de Derecho (UBA)

¿Quién debe regular los contenidos que circulan en las plataformas: las propias empresas, los Estados o ambos de forma combinada? ¿Cómo se determinan las políticas y términos de servicio de las compañías? ¿Cómo se armonizan y se resuelven de forma ágil las disputas entre derechos fundamentales en línea? ¿Deben ser tratadas las plataformas digitales como meros intermediarios, como medios de comunicación, o como sujetos con un régimen de responsabilidad especial?
Esta Jornada se propone, entonces, plantear, analizar y discutir las tensiones, desafíos e interrogantes en materia regulatoria y jurisprudencial que surgen en torno a estas temáticas a nivel global y regional.

• 16 a 18 h. Panel 1: Privacidad, derecho al olvido y responsabilidad de plataformas
  • 18 a 20 h. Panel 2: Plataformas y Libertad de Expresión. ¿Regulación, autorregulación o corregulación?

Organizan:

• Observatorio TIC, Estado y Gestión Pública (Director Académico Dr. Jorge O. Bercholc)
  • Cátedra Bercholc Teoría del Estado

Adhieren:

• Fundación Manuel Giménez Abad
  • Asociación Argentina de Justicia Constitucional
  • Instituto de Estudios Políticos y del Estado
  • Seminario TIC. Innovación tecnológica y sus efectos en el Sistema Político e Institucional - Instituto Gioja
  • Aldina Editorial Digital
  • elDial.com