Modelo de ONU - IV edición

El Comité Organizador del Modelo de Naciones Unidas de la Facultad de Derecho, en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales, convoca a estudiantes de la carrera de abogacía y/o traductor público a postularse como voluntarios/as de la próxima edición de la competencia, la cual se desarrollará de forma presencial en la Facultad entre el 26 y el 28 de agosto.

MONU-FD se presenta como una competencia interuniversitaria donde los/as estudiantes simulan representar delegaciones diplomáticas en el marco de la Organización de las Naciones Unidas. Esta simulación les permite adentrarse en las problemáticas que aquejan a la comunidad internacional, así como también adquirir capacidades para de negociación para encontrar soluciones efectivas junto a sus pares.

En el año 2021 se celebró la III Edición de MONU-FD de forma virtual, a causa de la pandemia, y esta contó con la participación de más de 100 estudiantes pertenecientes a Universidades de todo el país. En esta línea, se espera un crecimiento exponencial del número de participantes de cara al regreso a la presencialidad del evento.

Es requisito para postularse ser alumno/a regular de las carreras de Abogacía o Traductor Público, habiendo ya aprobado el CBC. Además, es necesario contar con disponibilidad horaria para realizar las actividades preparatorias de la actividad y durante los días del Modelo. Es fundamental para el Equipo de MONU-FD contar con un grupo de voluntarios/as comprometidos/as con las tareas a llevar a cabo.

¿Cómo postularse?
La documentación debe ser enviada a monufd@derecho.uba.ar antes de la fecha indicada.

Se recibirán postulaciones entre el 18 y el 24 de abril inclusive. Durante la primera etapa se analizarán los CV y las cartas de motivación. Luego de ello, se llevará a cabo la segunda etapa del proceso de selección, que consistirá de entrevistas a los/as postulantes, durante los días 25 y 29 de abril de manera presencial. Los horarios serán confirmados por correo electrónico.

Charlas informativas:
El día miércoles 20 de abril a las 18:30h se llevará a cabo una charla informativa en la Facultad dirigida a quienes tengan intenciones de postularse como voluntarios/as .

Ante cualquier duda y/o consulta comunicarse a los canales oficiales de MONU-FD:

Dirección de Relaciones Internacionales