Curso Intensivo en Jurisprudencia reciente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Curso Intensivo en Jurisprudencia reciente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos - III Edición

Programa de Formación Continua en Derechos Humanos - Oferta 2022

Organizado en el marco de los Cursos Independientes de la Dirección de Posgrado, Facultad de Derecho (UBA)

Temario: principales líneas jurisprudenciales de la Corte Interamericana en los temas seleccionados; historia, contexto y desarrollo jurídico de cada una de las sentencias; comprensión de la lógica y principios detrás de los estándares en la materia. Principales estándares y avances desarrollados por la Corte IDH hasta el momento. Impacto de las sentencias en el derecho interno y los desafíos pendientes.

Sentencias y cuerpo docente:

1. Caso "Guerrera Molina Vs. Venezuela", a cargo de la Prof. Claudia Martin.
  2. Caso “Vera Rojas Vs. Chile , a cargo de la Prof.  Julieta Rossi.
  3. Caso “Digna Ochoa y Familiares Vs. México”, a cargo de la Prof. Liliana Tojo.
  4. Caso “Palacio Urrutia y otros Vs Ecuador”, a cargo del Prof. Eduardo Bertoni.
  5. Caso “Extrabajadores del Organismo Judicial Vs. Guatemala” a cargo de la Prof. Victoria Flores Beltrán.

Destinatarias/es/os: graduadas/es/os  de la carrera de Abogacía y afines (todas las Universidades).

Modalidad virtual a través de clases sincrónicas.

Fechas del curso: 15, 16, 17, 22 y 23 de noviembre

Horario de cursada: de 17:30 a 20:00h.

Evaluación: examen de opción múltiple. Se emitirán certificados de aprobación.

Inscripciones abiertas hasta: viernes 11 de noviembre de 2022.

Consultas sobre aranceles e inscripciones: enviar mail a inscripcionesposgrado@derecho.uba.ar  con el nombre del curso como asunto.

Coordinación Académica: Pablo Colmegna y Martín Sigal (Centro de Derechos Humanos)

Consultas: cdh@derecho.uba.ar

Centro de Derechos Humanos