Opinión Consultiva sobre los derechos a la libertad sindical, negociación colectiva y huelga, y su relación con otros derechos, con perspectiva de género

Miércoles 1 de septiembre de 2021 a las 15 h, por Zoom.

Palabras de presentacion a cargo de Miguel Ángel Maza, director del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Facultad de Derecho (UBA).

Exponen:

• Mónica Pinto.
    Titular de Cátedra de Derecho Internacional Público y Derechos Humanos. Miembro de la CEACR de la OIT.
    "El valor jurídico de la Opinión Consultiva de la Corte IDH en el derecho interno argentino"
  • Laura Pautassi.
    Profesora Adjunta Regular - Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Derecho (UBA)
    "Los derechos de la Libertad Sindical desde un enfoque de género".
  • Juan Pablo Mugnolo.
    Profesor Adjunto Regular - Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Facultad de Derecho (UBA)
    "La doctrina del fallo Orellano de la CSJN a la luz de la Opinión Consultiva de la Corte IDH"

Organiza: Departamento de Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social

Actividad gratuita con inscripción previa.

Unirse a la reunión Zoom
ID de reunión: 868 8271 9081