Nuevas perspectivas sobre Derecho Penal, Proceso Penal y Criminología

Seminario 2021 del Prof. Dr. Máximo Langer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

Lunes 13 de diciembre

• 5 a 5:50 pm Apertura del seminario y presentación de Lorena Bachmaier, Mass surveillance y derechos fundamentales ante el Tribunal de Estrasburgo (Universidad Autónoma de Madrid).
    Comentador: Eugenio Sarrabayrouse (Universidad de Buenos Aires).

• 6 a 6:50 pm Alejandra Verde (Universidad de Buenos Aires, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de San Andrés), La crítica moral del derecho penal
    Comentador: Marcelo Ferrante (Universidad Torcuato Di Tella).

• 7 a 7:50 pm Julieta Mira (Rosa Luxemburg Stiftung de Berlín y Universidad Nacional de San Martín), “Somos militantes de la reforma”: Repertorio de acción colectiva del movimiento reformador del derecho procesal penal federal en la post-transición democrática argentina.
    Comentador: Mariano Sicardi (Universidad de José C. Paz, Universidad de Buenos Aires).

• 8 a 8:50 pm Rocío Buosi (Universidad de Buenos Aires y Universidad Torcuato Di Tella), Inferencias adversas del silencio de la persona acusada en la etapa de juicio: argumentos epistémicos y constitucionales.
    Comentadora: Diana Veleda (Universidad de Buenos Aires).

Martes 14 de diciembre

• 5 a 5:50 pm Pablo Larsen (Universidad de Buenos Aires y Universidad Torcuato Di Tella), La actividad de la defensa como posible justificación de las demoras en el proceso penal.
    Comentador: Gabriel Pérez Barberá (Universidad Torcuato Di Tella).

• 6 a 6:50 pm Matías Díaz (Universidad de Buenos Aires), La unanimidad en el veredicto del jurado. Un legítimo obstáculo contra la condena errónea.
    Comentadora: Astrid Liliana Sánchez (Universidad Javeriana, Colombia).

• 7 a 7:50 pm César Ramírez (Cornell University), The Story of a Legal Transplant: The Legal Transplant of Beyond a Reasonable Doubt to Colombian Criminal Procedure.
    Comentador: Ricardo Lillo Lobos (Universidad Adolfo Ibáñez, Chile).

• 8 a 8:50 pm Máximo Langer (Universidad de California, Los Ángeles), Migración y la demanda por justicia transnacional.

Organizan:

• Programa Transnacional de Justicia Criminal de la Facultad de Derecho de la Universidad de California, Los Ángeles

Auspicia:

• Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

Departamento de Derecho Penal y Criminología