El aporte de la Universidad a los juicios de lesa humanidad. A 45 años del golpe de estado

24 de marzo - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Jueves 25 de marzo de 2021 a las 19 h, por Zoom.

A 45 años del último golpe de Estado y a 15 de la reapertura de los juicios, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires convoca a la Mesa-panel: Aportes de la Universidad Pública a los juicios de lesa humanidad. Desde la reapertura de los juicios de lesa humanidad en 2006, el sistema científico y universitario nacional ha aportado de diversos modos al proceso judicial contribuyendo a la construcción de Memoria, Verdad y Justicia. Los aportes disciplinares se manifiestan en los juicios y constituyen una experiencia enriquecedora en el trabajo científico y docente. La mesa se propone compartir distintas experiencias de articulaciones entre espacios de la Universidad con los procesos judiciales contra los responsables del genocidio.

Exponen:

• Daniel Feierstein
  • Fabiana Rousseaux
  • Gabriel Ignacio Anitua

Coordinadoras: Valeria Thus y Malena Silveyra

Organizan:

• Programa Justicia y Memoria
  • Dirección de Asuntos Estudiantiles
  • Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil

Actividad gratuita con inscripción previa en estudiantiles@derecho.uba.ar