Ciclo de lecturas de sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Caso "Vicky Hernández y otras Vs. Honduras" y Opinión Consultiva 24/17

Jueves 18 de noviembre de 2021 de 15 a 16:30 h

En el marco del Ciclo de Lecturas de sentencias de la Corte IDH organizado por el Centro de Derechos Humanos, se llevará a cabo un taller a cargo de Victoria Antola y de Iñaki Regueiro de Giacomi, en donde se analizará la sentencia del caso “Caso Vicky Hernández y otras Vs. Honduras” del 26 de marzo de 2021. Además, se acompañará el análisis con la Opinión Consultiva 24/17 sobre identidad de género e igualdad y no discriminación.

La controversia se relaciona con la muerte de Vicky Hernández, mujer trans y defensora de derechos humanos en la ciudad de San Pedro Sula, mientras estaba vigente un toque de queda, en un contexto de violencia y discriminación contra personas LGBTI en Honduras con alta incidencia de actos cometidos por la fuerza pública durante el golpe de Estado ocurrido el 28 de junio de 2009.

El taller está destinado a estudiantes de grado de la Facultad y cuenta con cupos limitados.

INSCRIPCIÓN

Completar el formulario no implica inscripción al evento. Deberá aguardar confirmación de la misma.

Al confirmar las inscripciones se enviará el material de lectura obligatorio para el taller y el link de ingreso al zoom.

Más información: cdh@derecho.uba.ar

Centro de Derechos Humanos