Sobrevivir a la Inquisición: procedimiento, censura y familia en la América Hispana

Lunes 11 de mayo de 2020 de 17 a 20 hs. por Zoom.

Exponen:

• Fernando Gil González (King´s College of London/LSE, University of London): "La Inquisición en la América Latina en el siglo XVIII: ¿una forma de represión o tolerancia?"
  • Luis María Bunge Campos (Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires): "Los principios que rigen el procedimiento inquisitivo, vistos por un abogado".
  • Viviana Kluger (Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires): “La bigamia ante la Inquisición y los estados judiciales. ¿Castigar a un hereje, recuperar un marido o deshacerse de un acreedor?”
  • Sebastián Terráneo (Facultad de Derecho Canónico (UCA): "Las instrucciones para la fundación de los tribunales de la Inquisición en Indias".

Un encuentro para conversar acerca de la Inquisición en la América Hispana y sus efectos en el procedimiento penal, la familia y la sociedad.

Comentarista:

• Sandro Olaza Pallero (Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires).

Organizan:

• Departamento de Ciencias Sociales