Responsabilidad penal de las personas jurídicas. El modelo italiano como referente para la regulación sudamericana

Martes 1 de septiembre de 2020 a las 15 h en vivo por Google Meet.

Exponen:

• Anna Salvina Valenzano
    Doctora en Derecho Penal, Profesora habilitada en la misma materia, Investigadora en Universidad Sapienza, Roma (Italia) desde el año 2014 y Abogada.
    Es autora de la obra: "L'illecito dell'ente da reato per l'omessa o insufficiente vigilanza. Tra modelli preventivi e omesso impedimento del reato", entre otras numerosas obras en la materia de la responsabilidad penal de las personas juridicas y, en general, de derecho penal economico.

• Diva Serra Cruz
    Abogada Universidad de Chile, Doctoranda en Universidad La Sapienza, Roma (Italia); autora de la obra “El encubridor en la Jurisprudencia Chilena”, Recopiladora en el Proyecto “Repertorio de Código Penal Chileno y Leyes Penales Especiales”, y colaboradora en diversas obras en derecho penal, en su calidad de ayudante del Departamento de Ciencias Penales de la Universidad de Chile.

Organiza:

• Departamento de Derecho Penal y Criminología