Diplomatura a Distancia en "Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales"

Contenidos:

Importancia de los DESCA en el contexto regional- Fundamentos conceptuales y filosóficos de los DESCA - Interpretación de los DESCA: Sistema Universal y Sistema Regional - Estándares de cumplimiento - No discriminación y DESCA - DESCA y relaciones sociales de género- Acceso a la Justicia y DESCA - El funcionamiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos - Diálogos interjurisdiccionales y DESCA –DESCA en la CIDH: la Relatoría DESCA- Poder Judicial y DESCA/Litigio Estructural- Estrategias de la Sociedad Civil- Jurisprudencia de la Corte Interamericana en Materia de DESCA (Fondo y Reparaciones) – Vivienda – Salud - Salud sexual y reproductiva – Educación – Ambiente – Trabajo y Seguridad Social - Vulneraciones estructurales en situaciones de pobreza - Crisis económicas, ajustes DESCA - Política Fiscal- Corrupción y DESCA - Indicadores de progreso - Derecho a la protesta yDESCA - Pueblos Indígenas. El derecho a la tierra y al territorio de los pueblos indígenas y la respuesta de la administración de justicia- Protección de DESCA de Niños, Niñas y Adolescentes - Personas con Discapacidad- Identidad de género, diversidad corporal y orientación sexual - Personas privadas de libertad y DESCA.

Destinatarios/as: estudiantes avanzados/as de grado, estudiantes de posgrado, graduados/as de carreras afines a las temáticas a abordar, docentes e investigadores/as, que deseen especializarse en el tema.

Inscripción: a partir del 4 de mayo hasta el 6 de julio de 2020.

Período de cursada: a partir del 4 de agosto del 2020 al 20 de noviembre del 2020.

Cupos limitados otorgados por orden de inscripción.

Más información en: http://www.derecho.uba.ar/internacionales/ciclo-de-cursos-on-line/diplomaturas.php

Organizan:

• Ciclo de Cursos Online