Debate público sobre derechos humanos, acceso a un hábitat digno y políticas públicas

Martes 15 de noviembre de 2016 de 18 a 20 hs. en el Aula Magna, Facultad de Derecho (UBA)

El encuentro propone abordar el derecho humano a un hábitat digno desde diferentes perspectivas y con una mirada crítica de las políticas públicas en la Argentina y en el mundo.

• 18:00 a 18:30 hs.
    Presentación institucional a cargo de Martín Sigal (Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, UBA)
  • 18:30 a 19:10 hs.
    Derecho a un hábitat digno: avances y retrocesos recientes en Argentina
    Eduardo Reese (CELS)
    La ciudad de la desigualdad: el caso del Barrio Garrote (Tigre)
    Marcela Creciente (Barrio El Garrote)
    Derecho a la Ciudad y políticas públicas de hábitat en CABA
    Pablo Vitale (ACIJ)
  • 19:10 a 19:30 hs.
    El derecho a la vivienda es un derecho humano: la reciente cumbre de Hábitat III y el debate internacional
    Leilani Farha (Relatora especial sobre vivienda adecuada / Derechos Humanos ONU)
  • 19:30 a 20:00 hs.
    Relatoría y moderación del debate.
    Martín Sigal (Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, UBA)

Organizan:

• Centro de Derechos Humanos, Facultad de Derecho (UBA)
  • Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)
  • Red Internacional para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Red DESC)
  • Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ)