I Concurso Interdisciplinario de Ensayos - Filosofía del Derecho

19.09.2016

I Concurso Interdisciplinario de Ensayos - Filosofía del DerechoConvocatoria para Estudiantes

La Revista Lecciones y Ensayos convoca a estudiantes de grado y jóvenes graduados/as de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Filosofía y Letras a participar de la primera edición del Concurso Interdisciplinario de Ensayos, coorganizado con la Revista Avatares Filosóficos. El temario es abierto en tanto los ensayos aborden lo referido a la Filosofía del Derecho.

El Jurado estará integrado por:

Prof. Dr. Alberto M. Damiani
Doctor en Filosofía (UBA); Profesor Adjunto regular de Filosofía Política de la Facultad de Filosofía y Letras; Investigador Principal del CONICET.

Prof. Dr. Martín D. Farrell
Doctor en Derecho y Profesor Emérito (UBA); Investigador Permanente del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales "Ambrosio L. Gioja"; Director de Investigaciones y Doctorado de la UP, miembro de la Sociedad Argentina de Análisis Filosóficos.

Prof. Dr. Ricardo A. Guibourg
Doctor en Derecho y Profesor Emérito de Teoría General del Derecho y Filosofía del Derecho (UBA); Director de la Maestría en Filosofía del Derecho.

Prof. Dr. Andrés B. Rosler
Abogado (UBA); Máster en Ciencia Política (FLACSO); Doctor en Derecho (Oxford); Profesor Titular regular de Filosofía de Derecho de la Facultad de Filosofía y Letras; Investigador Independiente del CONICET.

Temas sugeridos: Fundamento de los Derechos Humanos; legitimidad del Derecho Internacional Público; concepto y origen del Estado; Epistemología del Derecho; Ética y Derecho; Teoría de la Justicia; aportes de la Escuela de Viena; movimiento de los Critical Legal Studies, entre otros.

Premios: los mejores cuatro trabajos serán publicados en la Revista Lecciones y Ensayos o en la Revisa Avatares Filosóficos, según corresponda (ver bases). También se entregarán libros del fondo editorial del Departamento de Publicaciones, y certificados que acrediten el puesto obtenido.

Plazo para la presentación de trabajos: hasta el 19 de septiembre de 2016

Bases disponibles aquí