La UBA investirá como Doctor Honoris Causa a Vincenzo Ferrari

Lunes 8 de octubre de 2014 a las 18.30 hs. en el Salón Rojo, Facultad de Derecho (UBA)

Clase magistral de investidura del profesor Vincenzo Ferrari (Universitá degli Studi di Milano): "La formación de los juristas frente a la crisis del derecho"

La laudatio académica será pronunciada por Enrique Zuleta Puceiro, profesor titular de Teoría General del Derecho, Filosofía del Derecho y Sociología del Derecho y Director del Departamento de Filosofía del Derecho.

Vincenzo Ferrari es una de las figuras más relevantes del ámbito universitario italiano, en el campo de la sociología del derecho y las ciencias sociales. Ha sido profesor de Sociología del Derecho de las Universidad de Cagliari, Bolonia y Milán, así como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Milán, Director de la Escuela de Doctorado en Ciencias Jurídicas del Instituto de Filosofía y Sociología del Derecho, del Instituto de Sociología del Derecho “Renato Treves” y Presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Derecho de Italia.

Su interés por América Latina lo lleva de modo permanente a enseñar e investigar en diversas universidades latinoamericanas. El profesor Ferrari ha tenido un permanente vínculo con la Facultad de Derecho, y ha participado en la formación de numerosos docentes de esta casa, así como promovido el intercambio docente con instituciones académicas italianas.

Además, será el principal expositor que inaugurará el Congreso Nacional e Iberoamericano de Sociología del Derecho de la Sociedad Argentina de Sociología Jurídica.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA