Jornada Internacional "La función pública en el Siglo XXI. Su relación con el poder, la formación de los altos funcionarios y otros desafíos actuales"

Jueves 15 de mayo de 2014 de 10 a 19.30 hs. en el Salón Azul, Facultad de Derecho (UBA)

Programa:

• 10 hs. Acto de apertura: Mónica Pinto (Decana, Facultad de Derecho (UBA)), Hélene Mazeran (Directora para las Américas de la Escuela Nacional de Administración (Francia)), y Guido S. Tawil (Catedrático de Derecho Administrativo (UBA)
  • 10.20 a 11.50 hs. “El origen y el rol de la burocracia en las sociedades democráticas”
    Francoise Dreyfus, Catedrática de Ciencias Políticas (Universidad de Paris I, Panteon Sorbonne)
    Mario Justo Lopez (h), Catedrático de Teoría del Estado (UBA)
    Tulio Ortiz, Catedrático de Teoría del Estado (UBA)
    Jaime Rodríguez Arana Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Coruña. Ex presidente del INAP (España)
    Moderador: David Halperin
  • 11.50 a 12.10 hs. Break
  • 12.10 a 13.40 hs. “La función pública en América Latina. Sus principales desafíos en la actualidad”.
    Rubén Correa Freitas, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Empresa. Ex Senador y Director de la Oficina del Servicio Civil. (ROU)
    Ricardo Gil Lavedra, Ex Diputado Nacional
    Federico Pinedo, Diputado Nacional
    Rodolfo Urtubey (h), Senador Nacional
    Moderadora: María Paula Renella
  • 16 a 17.30 hs. “El sistema de formación de los altos funcionarios”
    Héléne Mazeran, Directora para las Américas de la Escuela Nacional de la Administración (Francia)
    Alan Clutterbuck, Presidente de la Red de Acción Política
    Gustavo Ferrari, Asesor Gral de Gobierno (Prov. Bs As)
    Andrés Ibarra, Ministro de Modernización (CABA)
    Ramiro Simón Padrós, Secretario General de la Gobernación (Salta)
    Moderador: Oscar Aguilar Valdez
  • 17.30 a 17.50 hs. Break
  • 17.50 a 19.20 hs. “El rol del derecho administrativo en el perfeccionamiento de la función pública”
    Julio Conte-Grand, Procurador Gral de la CABA
    Hector Mairal, Ex Catedrático de Derecho Administrativo (UBA)
    Daniel Soria, Presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires
    Pablo Perrino, Profesor de Derecho Administrativo (UNLP)
    Guido S. Tawil, Catedrático de Derecho Administrativo (UBA)
    Moderador: Fabián Canda
  • 19.20 hs. Acto de clausura. Juan Manuel Urtubey (Gobernador de la Provincia de Salta) y Guido Tawil.

Organizan:

• Cátedra de Derecho Administrativo de la UBA (Dr. Guido S. Tawil)
  • Instituto de Estudios e Investigaciones de Derecho Administrativo de la Escuela de Administración Pública de la Provincia de Salta

Auspician:

• Asesoría General de Gobierno (Provincia de Buenos Aires)
  • Asociación Argentina de Derecho Administrativo
  • Comisión de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires
  • Departamento de Derecho Público II (UBA)
  • Embajada de la República Francesa
  • Escuela de Abogados de la Administración Pública (Provincia de Buenos Aires)
  • Instituto de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de La Plata.
  • Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA