Los Derechos Humanos en la práctica del Derecho Administrativo en América Latina

Competencia universitaria eliminatoria regional para Sudamérica

Universidades participantes

Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de la Plata, Universidad Católica del Uruguay, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Perú, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil de Ecuador.

Fundación Konrad Adenauer

Delegado regional

Dr. Pedro Aberastury

Coordinador regional

Isaías Losada Revol

Registro de participantes – Salón Rojo 9.30 hs
Acto de apertura: Dr. Christian Steiner – Director del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica
Competencia – Salones Rojo y Vélez Sarsfield: de 10 a 13 hs y de 15 a 19 hs.

Filial Regional – Salón Verde 11 hs.

El equipo ganador participará de la Gran Final a desarrollarse el 18 de noviembre en San José de Costa Rica, en el marco del XVIII Encuentro de Tribunales y Salas Constitucionales de América Latina que se realizará con la participación de la Corte Interamericana de Derecho Humanos.

Actividad Académica

Coordinador regional: Isaías Losada Revol
Salón Verde 16.30 hs

Pedro Aberastury: Los principios del procedimiento administrativo en la Corte IDH.
Carlos Balbín: Los Derechos Humanos y el Derecho Administrativo.
Juan Pedro Machado (México): Las sentencias trascendentes para el derecho administrativo de la Corte IDH.
Gregorio Flax: El control de convencionalidad en el proceso administrativo
Ernesto Rey Cantor (Colombia): La acción de reparación directa del daño no es un recurso “adecuado y efectivo” (Casos Colombianos).
Alfredo Vítolo: La inserción del derecho supranacional en el derecho argentino.

Acto de Clausura y premiación 19 hs

La competencia es de libre acceso al público.
La actividad académica no es arancelada.
Informes: competencia@aberastury.com