Discurso pronunciado por la Dra. Silvia Nonna

Acto de colación de grado del día 21 de abril de 2022

Silvia Nonna

Buenas tardes graduadas, buenas tardes graduados y muy bienvenidos a quienes estén aquí por primera vez.

No hay duda que hemos vuelto a la presencialidad y que hoy tenemos este evento tan numeroso, presencial y tan importante. En breve van a estar recibiendo un diploma que es el título que acredita que han completado con éxito la carrera de grado que han elegido en esta Facultad. De abogada, de abogado, de traductores, de profesores para la enseñanza media y superior. Van a recibir el título setenta y siete abogadas, cincuenta y siete abogados, cuatro profesores, cuatro profesoras y siete traductores, son ustedes en este momento.

Y seguirán distintos rumbos, avanzarán en el apasionante camino del ejercicio de la profesión que eligieron sabiendo y sintiéndose muy orgullosas y orgullosos que son egresadas y egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. De las mejores universidades del mundo, de las mejores facultades del mundo, una facultad pública, democrática, pluralista que se preocupa por formar profesionales comprometidos con los problemas y las necesidades de nuestro país y de nuestra sociedad.

Van en ese título horas de estudio, satisfacciones y otras no tantas, acompañamiento de muchas y de algunos que hoy pueden también estar compartiendo este acto. De docentes que han puesto lo mejor de cada uno y cada una para poder transmitir su conocimiento, para enseñarles, para que aprendan, para que disfruten lo que han venido aquí a estudiar. De no docentes incansables en cada una de las tareas que son necesarias desde que se inscriben para cursar hasta que se inscriben para elegir la fecha que en este caso eligieron hoy.

Es un honor, pero al mismo tiempo recibir un título de esta Facultad es todo un compromiso. Ustedes van a estar asumiendo ejercer su profesión orientadas y orientados al ejercicio del derecho y a la protección del Estado de derecho, garantizando los derechos humanos y la igualdad. Haciendo lo mejor que puedan hacer para que nuestra sociedad además sienta orgullo por haber acompañado a todos en lo que fue su carrera y la obtención de este título.

Cuando salgan de esta puerta van a ser egresadas, egresados, pero esto no significa que esta no va a seguir siendo su casa. Aquí quedamos docentes, queda la biblioteca, queda el café queda este magnífico salón de actos, quedan los posgrados. Anímense al doctorado, anímense a la docencia.

Bueno ahora viene lo mejor, a disfrutarlo y siempre sintiéndose orgullosas, orgullosos y con el compromiso que van a estar asumiendo cuando juren en unos minutos.

El aplauso para ustedes.