Discurso pronunciado por la Dra. Isabel Gonzalez Nieves
Acto de colación de grado del día 14 de diciembre de 2018
Buenas tardes a todos.
Quiero primero agradecer al señor vicedecano, a la señora secretaria académica, la oportunidad que me dan de acompañarlos a todos ustedes en un día tan importante. Saludo también a los señores profesores, abogados, señoras y señores.
Primero mi reconocimiento a mis queridos egresados de esta Facultad que han hecho un esfuerzo muy importante para llegar a este día tan emocionante y tan lleno de alegría.
También quiero hacer una mención especial a todas las familiar que hoy nos acompañan, que en cierta manera son parte de este proceso, de este título, de este acto. Aquellas familias que han acompañado a los señores egresados, y que nos han acompañado también a todos nosotros dándoles ánimo, una palabra para seguir adelante, para que hoy estemos todos reunidos acá para poder recibir con ellos un poco de su título.
Quiero decirles que durante todos estos años hemos ido construyendo pensamiento, produciendo conocimiento, pero también que hemos tenido todos una responsabilidad social. Estamos en una universidad pública donde la enseñanza gratuita, nos hace responsables ante la sociedad de todo aquello que nos han dado. Yo recuerdo cuando estudiaba, la emoción que tenía de esa responsabilidad.
Han egresado de una carrera que les permite un papel importante dentro de la sociedad. Se van a dedicar a lo institucional, a lo político, a la empresa, a la acción pública, a una serie de actividades que nos permite esta carrera que es tan, pero tan importante.
Yo les quiero desear toda la felicidad del mundo, que tengan mucho trabajo. Y lo más importante, salgan de esta Facultad y demuestren que son los mejores.
¡Muchas gracias!