Curso intensivo “Sistemas de protección de los derechos humanos”

Coordinación académica

Martín Sigal y Pablo Colmegna (Centro de Derechos Humanos, Facultad de Derecho de la UBA) y Emiliano Buis (Observatorio de Derecho Internacional Humanitario, Facultad de Derecho de la UBA)

Cuerpo docente

Laura Giosa, Brian Frenkel, Natalia Luterstein, Claudia Martin, Laura Clérico, Federico Orlando, Emiliano Buis, Paola García Rey, Laura Pautassi y Pablo Saavedra.

Temario

Sistemas de protección de derechos humanos existentes, especificidades, procedimientos y rol en la prevención, reparación y promoción de los derechos humanos en nuestro país. Herramientas útiles para la incorporación del enfoque de derechos en el ejercicio profesional. El rol del diálogo entre cortes locales e internacionales, el impacto de los instrumentos internacionales en el ámbito local, así como en el sistema de protección doméstico de los derechos humanos.

Graduados/as de la carrera de abogacía y afines.

Virtual a través de clases sincrónicas.

Carga horaria: 20 h distribuidas en 10 clases de 2 h cada una.

Fechas de cursada: 4, 5, 6, 13, 18, 19, 20, 25, 27 y 28 de octubre.

Horario de cursada: de 17:30 a 19:30 h

Inscripción

Se realiza por mail a inscripcionesposgrado@derecho.uba.ar (REF "nombre del área" en caso de ser un curso "nombre del curso").

Instructivo de inscripción

examen de opción múltiple que abordará los contenidos del Curso.

Se emitirán certificados de aprobación del Curso.