Estudiantes provenientes del CBC

INSCRIPCIÓN PARA ESTUDIANTES PROVENIENTES DEL CICLO BÁSICO COMÚN E INGRESANTES A LA CARRERA DE PROFESORADO EN CIENCIAS JURÍDICAS

La inscripción para estudiantes provenientes del Ciclo Básico Común e ingresantes a la carrera de Profesorado en Ciencias Jurídicas se realiza de manera online en las fechas establecidas por el calendario académico.

Al momento de la inscripción es requisito que tengan aprobadas las seis materias del CBC junto con sus respectivos finales.

El proceso de inscripciones se divide en dos etapas. La primera consiste en la inscripción a la carrera. Dentro del calendario académico están marcadas como “Ingresantes CBC - Inscripción a esta Facultad y entrega de documentación”. Esta inscripción se realiza a través de la página web de la Facultad donde se publicará un link de acceso al formulario de inscripción (Declaración Jurada) (también disponible en la página web en los días de inscripción), la foto del DNI y el título secundario legalizado por la UBA. La legalización del título secundario se realiza a través de la plataforma trámites a distancia de la UBA. En caso de no poseer el título legalizado al momento de la inscripción, oportunamente se les indicará un plazo y vía de presentación del mismo.

Una vez realizada la inscripción a la carrera, se procesarán los datos y aquellos que completaron correctamente la misma tendrán acceso al Siu guaraní de la Facultad de Derecho los días de inscripción a materias consignando su DNI como usuario y los últimos cuatro dígitos del documento como clave (esta clave deberá ser modificada luego a través del mismo Siu). La fecha de inscripción a materias también se encuentra establecida en el calendario académico.

En total hay tres llamados a inscripción a la carrera y tres llamados a inscripción a materias, los ingresantes a las diferentes carreras podrán inscribirse en cualquiera de estos tres llamados siempre y cuando cuenten con los requisitos para el ingreso aprobados.

Se recomienda visitar el sitio de inscripciones para estar al tanto de las novedades.