Ingles Conversación. Nivel Intermedio


Profesor: Luciano Sanders


- Clase 1

Introduction.

Contenido: Present simple and continuous, adverbs of frequency.

Actividad: Pedir a cada alumno que se presente, hacer preguntas sobre sus actividades/trabajos, sus gustos personales.


- Clase 2

Guess the movie!

Contenido: Past simple and continuous, the passive, relative clauses.

Actividad: Juego-Cine debate. En base a lo conversado la clase 1, traer preparada una descripción de su película favorita sin mencionarla. El resto deberá adivinar de qué película se trata.


- Clase 3

Taro, the dog.

Contenido: Modal verbs, conditionals.

Actividad: analizar recorte periodístico. Se les pedirá opiniones respecto a la tenencia de mascotas y la responsabilidad que ello conlleva. Se debatirá sobre la existencia de leyes del estilo de la noticia analizada.


- Clase 4

City life.

Contenido: Comparatives and superlatives.

Actividad: Siguiendo el material de lectura, se pedirá que expresen su opinión respecto a distintos destinos turísticos. Se busca que expresen opiniones positivas y negativas, que realicen comparaciones entre los distintos destinos.


- Clase 5

Climate change and ways to protect the environment. 

Contenido: Present perfect simple and continuous.

Actividad: generar debate respecto a diversos temas de índole ambiental con preguntas con la lectura de encabezados de distintas noticias.


- Clase 6

Sympathy for the Devil: How children see villains.

Contenido: Used to and would, connected speech, past perfect simple.

Actividad: Recordando cuentos clásicos que nos contaron de pequeños, se busca analizar cómo toda historia tiene dos versiones. Generar debate sobre con qué personaje se sienten identificados, protagonista o villano.


- Clase 7

Criminal life.

Contenido: questions all tenses, description, adverbs.

Actividad: The mystery robbery (Hot and cold game). Los alumnos deberán adivinar el objeto robado realizando preguntas.


- Clase 8

It?s a wrap!

Contenido: Future plans, future possibility.

Actividad: hacer un balance respecto a la importancia del idioma. Se pide al alumno que exprese sus planes y aspiraciones y así debatir sobre los requisitos para cumplirlos.