Nuevas aulas del Departamento de Posgrado
A partir del mes de junio la Facultad de Derecho cuenta con nueve aulas más para el dictado de cursos de Posgrado. Este incremento de espacio se debe a la mayor demanda de cursos de posgrado reflejada en el aumento en la cantidad de carreras, de cursos y de estudiantes en estos últimos dos años. La actividad departamental tiene como uno de sus objetivos afirmar la formación y el perfeccionamiento de los graduados en niveles de excelencia. La Universidad pública de Buenos Aires tiene una especial responsabilidad en el desenvolvimiento de la cultura jurídica superior que necesitan el país y la región. Por ello se ha trabajado en reforzar la oferta académica del Departamento. Así es como se ha gestionado y obtenido la aprobación de nuevas carreras como la Maestría en Teoría y Práctica de la Elaboración de Normas Jurídicas, la Maestría en Magistratura, el Programa de Actualización y Profundización en Derecho de la Salud, el Programa de Actualización y Perfeccionamiento en el Ejercicio de la Abogacía, entre otras; se están preparando nuevas carreras que cubran vacíos temáticos de la actual oferta como la Maestría en Filosofía del Derecho, la Maestría en Derecho Internacional Privado y el Programa de Actualización en Derecho Civil; se ha apoyado y aumentado la oferta de los cursos de las Carreras en funcionamiento, incluyendo el Doctorado; y se han asumido carreras que eran dictadas bajo la esfera de otros Centros.
El aumento de la oferta académica ha provocado que las instalaciones con las que contaba el Departamento no pudieran albergar todos los cursos que se dictaban. Esto fue solucionado gracias a la buena voluntad de los Directores de las Carreras, de los docentes y de los estudiantes del posgrado quienes debieron desarrollar algunas clases en aulas que no reunían las condiciones necesarias para el dictado de cursos que requiere este nivel de estudio. Es por ello que las autoridades de la Facultad, encabezadas por el Decano Dr. Atilio A. Alterini, entendieron la necesidad de aumentar el espacio físico destinado a los cursos de Posgrado, con conciencia de la obligación que tiene la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires de ofrecer la mejor oferta académica de posgrado con los requerimientos físicos adecuados para este nivel.
En este marco, con fondos obtenidos de la recaudación de los cursos que se dictan en el Departamento de Posgrado, se destinaron y acondicionaron nueve aulas nuevas en la parte superior del tercer piso, cuatro de ellas con capacidad para cincuenta personas, tres para cuarenta, y dos para quince.
Dr. Miguel Angel Ciuro Caldani
Director del Departamento de Posgrado