Nueva sede del Registro Civil en la Facultad
En la Planta Baja de la Facultad, frente a la nueva Sala de Computadoras, se habilitó recientemente una dependencia del Registro Civil y Capacidad de las Personas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta oficina, que de a poco se está equipando y dotando de personal y recursos técnicos, es un nuevo servicio que se halla en beneficio de la comunidad académica de la Facultad.
Con motivo de esta inauguración, realizamos una breve entrevista a la Dra. Ivana Centanaro, quien se desempeña como Directora General del Registro Civil y Capacidad de las Personas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que nos cuente los motivos y beneficios de esta iniciativa.
Según comentó la Directora a Derecho al Día, se pensó en instalar un Registro Civil en la Facultad dado que para la institución que ella conduce es un “orgullo” continuar con la descentralización de los servicios que ofrecen a la ciudadanía. “La apertura de esta oficina nos permite brindar un servicio directo al estudiante de Derecho”, expresó.
También aprovechó la oportunidad para agradecer la “invalorable” ayuda brindada por el Decano, Dr. Atilio Alterini, y de todas las autoridades de la Facultad, que alentaron a llevar adelante el proyecto “porque entendieron la importancia de este servicio”.
Esta delegación recibirá la misma solicitud de trámites que cualquier otra delegación del Registro Civil de la Ciudad. Por consiguiente, se podrán solicitar partidas de nacimiento y renovación del Documento Nacional de Identidad, a parte de otros trámites típicos.
De acuerdo a lo informado por la Dra. Centanaro, los beneficios que esto depara a la comunidad en general y al Registro Civil en particular tienen que ver con la posibilidad de descentralizar los servicios, de manera de poder agilizar los tiempos y brindar una atención personalizada, que, en el caso de aquellos alumnos que estén asistiendo al Curso de Práctica Profesional, posibilita un acceso a rápido y simple a resolver ciertos recaudos administrativos.