¡Seguinos!

Año VII - Edición 123 22 de mayo de 2008

Buscar

Entrega de diplomas a los integrantes del Digesto Jurídico de la Provincia de Chubut

  • Nota de Tapa

El pasado 25 de abril se celebró en el Salón Rojo el acto académico por el cual se hizo entrega de los diplomas a los integrantes de los equipos que ejecutaron el digesto jurídico de la Provincia de Chubut. En el evento estuvieron presentes el Decano de nuestra Facultad, Dr. Atilio A. Alterini; el diputado provincial de la Provincia de Chubut, Rubén Alberto Fernández; el Secretario Académico de la Facultad, Prof. Gonzalo Álvarez, los directores del proyecto Dres. Daniel R. Altmark, Ramón G. Brenna y Omar Álvarez, y el Vicegobernador de la Provincia de Chubut, Ing. Mario Vargas.

El Dr. Atilio A. Alterini expresó su beneplácito por presentar la obra concluida. Asimismo, recordó que fue hace un largo tiempo que se planteó la posibilidad de participar en el proyecto del digesto jurídico argentino cuyo primer producto, con colaboración internacional, fue el Manual de Técnica Legislativa. Seguidamente, evocó la oportunidad en que, siendo él Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, se editó la obra desde aquella institución y se repartió a todas las legislaturas del país. En tal sentido, resaltó que, días atrás, el Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba solicitó autorización para distribuir el manual entre sus miembros y calificó la medida como inteligente por tender ella al perfeccionamiento de la técnica de redacción legislativa. Finalmente agradeció a Chubut por haber elegido a la Facultad, así como a los participantes del proyecto por haber honrado la decisión de la Provincia.

Por su parte, Rubén A. Fernández opinó que el digesto será una herramienta que va a marcar un antes y después en materia legislativa en la Provincia de Chubut y que, a la vez, “ha servido como acto reflejo para que otras legislaturas del país tomen esto como propio y trabajen de manera conjunta con la Facultad”. En tal sentido, destacó la satisfacción por los logros obtenidos y consideró a la tarea como una política de Estado.