¡Seguinos!

Año XVII - Edición 314 29 de noviembre de 2018

Buscar

El equipo de la Facultad obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Litigación Penal

  • Nota de Tapa

El equipo de la Facultad de Derecho integrado por los estudiantes Vanina Pieczanski, Manuel Gallo, Juan Manuel Cuneo, Jerónimo Reinhold y Lautaro Cardozo, con la coordinación académica del abogado Mauro Gabriel Lopardo, se consagró el 2 de noviembre campeón del X Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal (X CNULP) que tuvo lugar entre los días 29 de octubre al 2 de noviembre del 2018 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. La ronda final se disputó entre el Colegio Jurista de México y el equipo de la Facultad.

El concurso es una iniciativa impulsada desde 2009 por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) en coordinación con universidades nacionales de distintos puntos del país. El objetivo de la competencia es forjar una adecuada relación entre la universidad y las prácticas institucionales para generar una efectiva transformación de los sistemas de administración de justicia nacionales. El concurso consiste en simulacros de juicios orales conforme a sistemas penales adversariales en los cuales los equipos son evaluados en función de las técnicas de litigación que aplican. Los equipos con mejores resultados compiten en la final a través de un juicio por jurados.

El equipo de la Facultad de Derecho de la UBA, desde su participación formal e institucional, había logrado el primer puesto en la edición 2018 y en los años 2013 y 2014 logró llegar a las instancias finales de la competencia. Este año se consagró nuevamente como Campeón del Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal.

La Dirección de Relaciones Internacionales felicita a los/as estudiantes y docentes que lograron con este triunfo coronar meses de trabajo de este equipo de estudiantes y años de ininterrumpida labor del equipo de docentes de la Facultad que, junto a exparticipantes de la competencia, trabajan constantemente y con el más alto compromiso para brindar educación pública de calidad en un nivel académico que se destaca en el ámbito nacional e internacional.