¡Seguinos!

Año XIV - Edición 244 26 de marzo de 2015

Comienzo del año académico con innovaciones en comunicación y servicios

• Nota de Tapa

El 9 de marzo la Facultad de Derecho dio inicio al ciclo lectivo 2015 implementando nuevas herramientas para mejorar la comunicación e interacción entre alumnos, docentes y la comunidad en general y para facilitar un mejor acceso al material de estudio.

Mejorando la comunicación: Nueva página web

A partir del mes de febrero, se lanzó la nueva página web que, con un diseño más moderno, se torna más amigable para sus usuarios. El desarrollo, llevado a cabo por la Oficina de Comunicaciones en un trabajo conjunto con el webmaster de la Facultad, tenía como principal objetivo mejorar la experiencia del usuario para acceder a la información de manera más ágil y sencilla. En virtud del responsive design, el sitio web detecta automáticamente el tamaño de la pantalla o dispositivo en el que se presenta y lo adapta, proporcionándoles a los usuarios una experiencia óptima.

En consecuencia, la Facultad de Derecho se convierte en la primera unidad académica de la Universidad de Buenos Aires en tener una página web con un diseño totalmente adaptable a distintos dispositivos.

Innovación en las aulas: Campus Virtual de la Facultad

Por otra parte, a partir del mes de marzo la Facultad cuenta con su Campus Virtual. Se trata de una herramienta que fue desarrollada pensando en mejorar la interacción entre estudiantes y docentes y, a su vez, facilitar el acceso a los distintos servicios que ofrece la Facultad.

A través del Campus Virtual, cada curso tendrá un punto de encuentro en Internet, donde los estudiantes podrán acceder al material académico, consultar sus calificaciones, presentar evaluaciones y trabajos prácticos, entre otras posibilidades. Asimismo, funcionará como un portal de acceso tanto para alumnos como para profesores a todos los servicios y herramientas académicas de la Facultad de Derecho.

Informamos que tanto estudiantes como docentes tienen a su disposición la Oficina de C.E.A. (Correo Electrónico Académico) y Campus Virtual para realizar consultas y recibir asesoramiento para el uso de esta nueva herramienta que sin duda constituye una innovación en el ámbito de la enseñanza.

Oficina de C.E.A. (Correo Electrónico Académico) y Campus Virtual atiende de lunes a viernes de 8 a 20.30 hs. y se encuentra ubicada en la Planta Baja de la Facultad.

Tel.: 4809-5600 int. 169

E-Mail: ayudacampus@derecho.uba.ar / ayudacorreo@derecho.uba.ar

Biblioteca Virtual: Acceso digital y gratuito al material de estudio

La Facultad de Derecho, a través de la Biblioteca Central, presenta un nuevo servicio que permite consultar de manera remota libros a texto completo, jurisprudencia, doctrina y legislación.

Podés acceder a los servicios de la Biblioteca Virtual con tu usuario y clave de Biblioteca ingresando a www.derecho.uba.ar/biblioteca

Ya se encuentran disponibles:

Thomson Reuters ProView

ProView es una aplicación desarrollada para la lectura de eBooks, que gracias a sus múltiples funciones facilita el estudio y la investigación a los usuarios. Con esta herramienta podrás realizar comentarios, resaltar contenido, marcar páginas, consultar información en segundos y muchas más.

A través de ProView ya podés acceder a los libros más solicitados en la Biblioteca Central.

Acercate a la Biblioteca para registrarte por primera y única vez y luego ingresá a Thomson Reuters ProView desde cualquier lugar.

El Derecho online

En el Derecho Online podés encontrar toda la información publicada en las colecciones tradicionales a partir de 1997 y hasta la fecha.

Además, se agrega jurisprudencia que se publica exclusivamente en forma digital. Entre otras opciones, podés consultar boletines de jurisprudencia de las Cámaras nacionales, ingresar mediante links a los sitios web de distintos colegios de abogados, organismos judiciales, librerías jurídicas internacionales y más.

Accedés a este servicio sólo con tu usuario y clave de Biblioteca ingresando a www.derecho.uba.ar/biblioteca

No es necesario que te registres personalmente.