¡Seguinos!

Año XXII - Edición 399 16 de noviembre de 2023

Segunda jornada de actualización de contenidos del programa de derecho romano de la cátedra del profesor José Carlos Costa

• Notas

El pasado 7 de noviembre, en el Salón Verde, se realizó la segunda jornada de actualización de contenidos del programa de derecho romano de la cátedra del profesor José Carlos Costa, organizada por la propia cátedra y Departamento Derecho Privado II.

El acto de apertura estuvo a cargo del profesor Carlos Mario Clerc (director del Departamento Derecho Privado II). “Para mí es una satisfacción poder presentar este tipo de encuentros. El Derecho Romano no puede dejar de estar en la currícula de una Facultad de Derecho”, planteó. Y agregó: “Es la base y es el sustento de los ordenamientos jurídicos modelo”, expresó. “Miren los ejes fundamentales en los que se basa el Derecho Romano: vivir honestamente, no dañar a otro y dar a cada uno lo suyo”, sostuvo. En esa misma línea, expresó que “todo ordenamiento jurídico moderno se basa en estos tres pilares”.

Participaron en calidad de expositores/as: Silvina Aquino, Daniel Bonjour, Mariela Cáceres, José Carlos Costa, Alfredo G. Di Pietro, Anabella Facciuto Kaed, Romina A. Fernández, Ricardo G. García, Germán G. García Medavar, Irma A. García Netto, Sandra G. Gioia, Julieta Gómez Martí, Gisela T. Lococo, Gisela Marollo, Adriana B. Martinuz, Gastón Medina, Marilina A. Miceli, María Florencia Nini, Leticia I. Nuñez, Ezequiel F. Pardo, Eduardo C. Sapia, Natalia E. Stringini y Susana M. Volodsky Iturburu.