Nuevo régimen de pasantías para los estudiantes de la Carrera de Calígrafo Público
La Carrera de Calígrafo Público estableció un régimen de pasantías para los alumnos que estén cursando el último año. Este logro, de tipo piloto, se realizó durante el último cuatrimestre de 2005 y tiene como objetivo su implementación permanente a través del proyecto de reforma del plan de estudio de la carrera que fuere elevado a fin del año pasado.
Vale decir que el desarrollo de esta práctica forense fue muy exitoso cubriendo ampliamente lo programado y las expectativas que se tenía respecto de su ejecución.
Esta modalidad permitió a los pasantes observar y tener una práctica directa en los tribunales, en la celebración de audiencias y diligencias específicas –Escribanías, División Legajos de Policía Federal, Bancos, etc.–; así como también en visitas a organismos oficiales y privados donde a diario ejercen Peritos Calígrafos lográndose una experiencia muy importante en la formación académica de los alumnos.
La realización del programa fue posible por la disposición que ha tenido el Colegio de Graduados –a través de su Presidente y matriculados invitados por dicha Institución–; y las autoridades de esta Casa de Estudios a través del Decano Atilio Alterini, del Secretario Académico Gonzalo Álvarez y del Director de la Carrera de Calígrafo Público, Blas E. Noguera que evaluaron y apoyaron esta propuesta que permite optimizar el resultado de la formación académica.
Las pasantías dejaron una experiencia importante y de alto valor profesional para los alumnos por la calidad y el tipo de formación. Por ello, actualmente, hay gestiones para lograr la extensión de las pasantías a entidades que, en su funcionamiento diario de contralor, emplean a Peritos Calígrafos.