Nuevo correo electrónico para todos los integrantes de la comunidad académica de la Facultad de Derecho
El día martes 27 de noviembre el equipo de gestión de la Facultad de Derecho dio a conocer que desde ese día cada miembro de la comunidad académica de la Facultad de Derecho cuenta con la siguiente dirección de correo electrónico: nombreapellido@derecho.uba.ar
Se trata de la implementación de una herramienta formal de comunicación y gestión académica fiable e intransferible. La dirección @derecho.uba.ar se convierte en el correo electrónico oficial y único.
Cada docente dela Facultad tiene su propia dirección de correo académico. La terminación @derecho.uba.ar unifica e identifica. Se trata, a su vez, de un sutil reconocimiento funcional, porque pertenecer a esta Facultad es un honor y un privilegio.
De esta forma, el docente no tendrá que compartir su dirección privada o profesional con sus estudiantes, y las cátedras no se verán obligadas a generar direcciones de correo bajo cuentas gratuitas.
Queda establecida la comunicación a través de un vehículo académico, como corresponde, para ganar eficiencia y eficacia e impedir que los correos se retrasen o se pierdan. La estabilidad y rapidez son atributos de una nueva tecnología informática adoptada porla Facultad, acompañada del nuevo correo.
Los profesores y docentes ya pueden acceder al correo desde su navegador preferido y desde su cliente Outlook, Thunderbird o Apple Mail. Esto es posible desde una computadora fija, una tableta o un teléfono inteligente.
La sincronización de correos es automática y segura, lo que minimiza el riesgo de pérdida de información por cuestiones técnicas.
Cada integrante de nuestra comunidad académica podrá almacenar hasta 25 GB de correo.
Durante el mes de noviembre pasado, se llevó a cabo un estudio etnográfico que reveló la necesidad de muchos docentes de distinguir sus correos electrónicos según vida profesional, privada y académica. Esta es una realidad que se suma como argumento para el cambio.
A partir de febrero, también los estudiantes tendrán una dirección de correo académica intransferible y exclusiva para la comunicación conla Facultad. Suterminación será @est.derecho.uba.ar.
La implementación de este nuevo sistema logrará que la comunicación dentro y fuera del aula sea más ordenada. Los estudiantes sabrán desde el primer día a qué dirección de correo escribir, y los docentes contarán con la lista de direcciones de correo electrónico académico de sus estudiantes.
En el 2012 terminamos la primera etapa hacia un mejor sistema de gestión académica, comunicación y administración.
Si Ud. ya tiene cuenta @derecho.uba.ar y quiere conservar los correos recibidos y enviados, deberá migrarlos siguiendo el tutorial. Tiene tiempo hasta el 31 de diciembre de 2012, fecha en la cual el antiguo servidor entrará en desuso. Consulte www.derecho.uba.ar/preguntascorreo para acceder al tutorial.
Si Ud. no tenía cuenta @derecho.uba.ar seguramente ya haya recibido por correo electrónico personal o profesional su Usuario y Contraseña para empezar a usarla.
Si Ud. aún no ha recibido su Usuario y Contraseña entonces deberá solicitarlos en www.derecho.uba.ar/correoacademico