Entrega de diplomas a los mejores promedios de las promociones 2008, 2009 y 2010
El 27 de mayo se realizó en el Aula Magna de nuestra Facultad la entrega de diplomas a aquellos graduados con los mejores rendimientos académicos durante las promociones 2008, 2009 y 2010. Asistieron al evento, la Decana Mónica Pinto, el Director del Departamento de Posgrado, Dr. Leandro Vergara y el Coordinador del Centro de Graduados, Ab. Oscar Zoppi.
La Dra. Mónica Pinto describió esta entrega como un acto de pura celebración en el cual se buscó congratular algunos de los estudiantes de mayores promedios. Además, la Decana invitó a los estudiantes presentes a no abandonar esta Casa de Estudios, sino que intenten permanecer en ella. En este sentido, llamó a embarcarse en alguna de las diferentes actividades que hoy ofrece nuestra Facultad, ya sea un programa de actualización, una carrera de especialización, una maestría, un doctorado y hasta un posdoctorado. Admitió que en la actualidad la permanente formación bien podría tornarse una obligación debido a que no requiere mayor análisis el confirmar que constantemente la realidad social esta cambiando y, por ello, usualmente el derecho también sufre variadas modificaciones.
Por otro lado, se refirió a esta institución como un ámbito de la meritocracia, en donde se vuelve una realidad el hecho de que exista un verdadero reconocimiento del mérito. Agregó “ustedes son los mejores egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, una universidad pública que tiene, aún cuando las circunstancias no nos ayuden demasiado para corroborar nuestros dichos, una misión bastante más allá de la mera transmisión de conocimiento”.
El reconocimiento debería ser mayor, según la Decana, al momento de comprobar que la sociedad de la cual somos parte es día a día menos igualitaria, y así más privilegiado termina siendo quien logra concluir sus estudios en esta institución.
Luego el Dr. Leandro Vergara estimó necesario alentar al alumnado a que sigan estudiando y formándose como profesionales del saber jurídico. A los efectos de ahondar en esta cuestión, se permitió citar al renombrado escritor estadounidense Mark Twain, quien dijo alguna vez que “la diferencia entre una causa justa y una causa medio justa es la diferencia entre la luz de la luciérnaga y la luz eléctrica”. Es decir, se presenta una abismal diferencia en el estudioso del derecho entre formarse o no formarse.
Posteriormente se dio lugar a la entrega de los diplomas.