Duodécimas jornadas sobre Enseñanza del Derecho
Durante el mes de octubre, los días 20 y 21, el Centro para el Desarrollo Docente de la Facultad organizó la duodécima edición de las Jornadas sobre Enseñanza del Derecho, que tuvieron por objetivo compartir reflexiones académicas sobre metodologías y experiencias de enseñanza de asignaturas jurídicas en distintos contextos, modalidades y niveles educativos. Con ese propósito, se recibieron ponencias de los docentes interesados en participar.
Durante el primer día, Juan Antonio Seda, director del Centro para el Desarrollo Docente, tuvo a su cargo las palabras de inauguración: “Estas jornadas son la oportunidad de reencuentro de antiguos docentes, que han hecho la formación docente, con jóvenes auxiliares docentes que están iniciando su trayectoria. La propuesta de hoy es hablar sobre modelos pedagógicos ya que los mismos deben apuntar a poder dialogar desde una perspectiva pedagógica, con una didáctica especial del derecho de modo que confluyan esos conocimientos” y adhirió “la revista de carrera y formación docente busca promover que los auxiliares docentes desarrollen habilidades en escritura académica. Una de las principales dificultades de la academia es poder expresar ideas. Existe la necesidad de insistir y promover la independencia intelectual”.
Luego, se realizó el concurso de ensayos sobre autonomía universitaria. En este marco, brindaron su aporte: Ricardo Schmidt (Centro para el Desarrollo Docente), Laura Pérgola (Centro para el Desarrollo Docente) y Clara Sarcone (Centro para el Desarrollo Docente)
En lo que concierne al segundo día, participaron en calidad de expositores/as: Marcelo Betancour (director académico MDU-UBA) y Alejandra Muga (coordinadora de la carrera de especialización en Discapacidad y Derechos).