¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 318 25 de abril de 2019

Buscar

Condecoración a la magíster Stella Maris Acuña

  • Notas

El pasado jueves 4 de abril tuvo lugar un acto de trascendencia destacable. En la residencia del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón, Dr. Noriteru Fukushima, se llevó a cabo la condecoración con la Orden del Sol Naciente (旭日章 Kyokujitsu-shō). Esta condecoración es una orden japonesa, establecida en 1875 por el emperador Meiji de Japón. La insignia tiene rayos de luz del sol de la salida del sol. El diseño del sol naciente simboliza la energía tan poderosa como el sol naciente en paralelo con el concepto del sol naciente en Japón (Tierra del Sol Naciente). 

La orden se concede a aquellos que han alcanzado logros destacados en las relaciones internacionales, la promoción de la cultura japonesa, los avances en su campo, el desarrollo del bienestar social/ocupacional o la preservación del medio ambiente.

La citada condecoración tuvo como destinataria a la magíster Stella Maris Acuña,quien tiene un frondoso recorrido profesional de admirable relevancia y es, además, la primera docente oficial que tuvo el traductorado de japonés en nuestra Facultad de Derecho, como idioma de curso no regular, en el marco de la Carrera de Traductor Público. En tan importante evento representaron a la citada Carrera y a la Facultad de Derecho su directora, Trad. Públ. Abog. Beatriz Rodriguez, quien mencionó unas palabras de reconocimiento hacia la condecorada, y el coordinador de idiomas no regulares, Trad. Públ. Abog. Roberto García Pasquinelli.