¡Seguinos!

Año IX - Edición 157 25 de marzo de 2010

Buscar

Ceremonia de entrega de diplomas a los alumnos destacados de las Facultades de Derecho de la Ciudad de Buenos Aires

  • Notas

Con el objetivo de distinguir a los más destacados estudiantes del último año de la carrera de Abogacía de diferentes universidades de la Ciudad, la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires -a cargo del Dr. Miguel J. Haslop- organizó una ceremonia de entrega de diplomas, celebrada el pasado 10 de diciembre de 2009 en la sede de la entidad.

La convocatoria se realiza a las diferentes Casas de Estudio de gestión pública y privada, a las carreras de Abogacía, para que seleccionen a aquellos alumnos que han demostrado a lo largo de los años de estudio su excelencia académica y que se encuentren en la finalización de sus estudios o quinto año de la misma, a los efectos de distinguirlos en una ceremonia en la Sede del Colegio de Abogados de la Ciudad, que contó con la presencia de varios profesores y decanos de las distintas Facultades de Derecho.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes varios profesores de esta Casa de estudios, el Presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad, Dr. Enrique V. del Carril, autoridades del Directorio del Colegio de Abogados, el Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio, Dr. Miguel J. Haslop, un docente por cada universidad pública y privada, y varios decanos.

En tal sentido, el Dr. Enrique V. del Carril hizo entrega de los premios y destacó, en un breve discurso, que de la excelencia y del rigor académico de los jóvenes abogados depende, en buena medida, la justicia, la igualdad y el resguardo ético y moral de las instituciones. También animó a los jóvenes estudiantes a “no abandonar la lucha por el derecho” en momentos difíciles y a seguir formándose, ya que la formación, según dijo, empieza recién cuando uno se recibe y ejerce la profesión. Del mismo modo, remarcó la historia de la palabra “cliente” -que hace a la esencia del derecho como una profesión liberal- pero que nos anima no a obtener un rédito económico de una persona necesitada, sino a bregar por sus derechos.

Por último, se procedió a la entrega de los diplomas. Fueron distinguidos por la Universidad de Buenos Aires: Guido Leonardo Croxatto, María Florencia Maslo, Natalia Cecilia Avendaño, Juan Pablo Falcón, Daniela Bianchi, Rocío Blanco Basualdo, Leticia Romina Casarini, Romina Paula Chiodi, Agustín Tarelli y María Soledad Vásquez.