¡Seguinos!

Informe de Gestión 2004

Buscar

A.V. Secretaría Académica

  • Notas

Actividad docente y funcionamiento administrativo

Oferta de Cursos. Se adecuó la oferta a la creciente demanda con una mayor variedad de horarios. El Director de Carrera Docente ofreció un taller pedagógico y un laboratorio los días sábados, en encuentros intensivos para más de 70 alumnos.

Inscripciones. En los talleres pedagógicos e interdisciplinarios, en el primer cuatrimestre se inscribieron 969 auxiliares para 30 talleres, a cargo de 23 docentes. Durante el segundo cuatrimestre los inscriptos fueron 884 auxiliares, distribuidos en 30 talleres, a cargo de 23 docentes, más un taller para ayudantes alumnos, a cargo del Subdirector de Carrera docente.

Nuevos Talleres Pedagógicos. Se crearon nuevos talleres pedagógicos, uno sobre nuevas tecnologías en la enseñanza, y otro sobre temas de discapacidad. También se agregó un seminario interdisciplinario.

Reuniones de profesores. Se realizaron reuniones mensuales de profesores de la Carrera Docente, con la participación de las autoridades de la Dirección, como medio para la conformación del grupo de trabajo.

Revista Academia. Se colaboró permanentemente con la Revista a través de trabajos escritos por las autoridades y por profesores de Carrera Docente.

Equivalencias. Se regularizaron los trámites de equivalencias mediante la creación de una Comisión de Asesoramiento, integrada por profesores de los distintos Departamentos.

Weblog de la Carrera Docente. Se creó una Weblog con acceso directo a la oferta de cursos, los antecedentes académicos de los docentes, programas, y preguntas frecuentes sobre la Carrera Docente.

Actualización de la base de datos. La base de datos de la Carrera Docente fue actualizada por un nuevo programa de software compatible con las nuevas tecnologías informáticas.

Ingreso de auxiliares en la Carrera Docente. Durante el primer cuatrimestre de 2004 se inscribieron 426 aspirantes, de los cuales ingresaron 273. Durante el segundo cuatrimestre se inscribieron 403 aspirantes, de las cuales ingresaron 260.

Programa Universidad y Discapacidad. En el marco de la Dirección de Carrera y Formación Docente se proveyó la capacitación docente para la integración, enseñanza y evaluación de estudiantes con discapacidad, orientado a la igualdad de oportunidades, con asesoramiento a los docentes sobre estrategias especiales de enseñanza y formas alternativas de evaluación. Se realizaron conferencias sobre el tema y se colaboró con otras Facultades, organismos estatales y entidades privadas.

La Facultad fue elegida por los representantes de las distintas delegaciones a las III Jornadas Nacionales de Universidad y Discapacidad (julio de 2004, en la ciudad de Paraná) como sede para organizar las IV Jornadas en julio de 2006.
Además se conformó una Comisión Permanente integrada por diversos sectores de la comunidad universitaria (alumnos, docentes y no docentes), que entre otras tareas realizó durante el año una encuesta sobre discapacidad en oportunidad del censo de estudiantes de la Universidad.

El programa fue declarado De Interés Parlamentario por la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación.