Acto de fin de curso de los alumnos de Abogacía del Centro Universitario de Devoto
El pasado viernes 7 de diciembre el Centro Universitario de Devoto tuvo un nuevo motivo para festejar. En esta oportunidad, los alumnos de la Carrera de Abogacía de dicho centro, recibieron un certificado en reconocimiento por la culminación de la Carrera.
Participaron del acto el Decano de nuestra Facultad, Dr. Atilio Alterini, la Directora de UBA XXII, Marta Laferriere, el Coordinador de la Carrera de Abogacía del CUD, Leandro Halperin así como también autoridades del Centro Universitario. El acto constituyó un reconocimiento al esfuerzo de los alumnos que circunstancialmente se encuentran privados de su libertad.
El Centro Universitario de Devoto fue creado en 1985 mediante un convenio entre la Universidad de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Federal. Por sus aulas han pasado más de 2.000 alumnos. Asimismo, dispone de un espacio de 1.500 metros cuadrados dentro del Penal, con 12 aulas, sala de computación, sala de profesores, salón de actos, diversas salas multimedia, una biblioteca de 6.000 volúmenes que fuera inaugurada con la presencia de Ernesto Sábato, quien en esa oportunidad donó parte de su biblioteca personal, una capilla donde se practican todos los cultos, dos patios internos, una cocina y un comedor donde almuerzan 150 personas diariamente y dos dormitorios comunes para no menos de diez internos encargados de administrar el Centro Universitario.