Acercamientos al debate didáctico contemporáneo
El pasado 5 de diciembre, en la Sala de Audiencias, se llevó a cabo la actividad "Acercamientos al debate didáctico contemporáneo", organizada por las cátedras de Didáctica General y de Teoría y Política Educacional del Profesorado en Ciencias Jurídicas, el Proyecto UBACYT "Formación ciudadana en escuelas secundarias" y el PICT "El derecho a la educación: análisis constitucional y definiciones pedagógicas en perspectiva comparada Con sede en el Instituto de investigaciones Jurídicas y Sociales "Ambrosio L. Gioja". Ángel Díaz Barriga (investigador IISUE-UNAM) participó en calidad de expositor.
Para comenzar, aclaró su postura frente al nuevo campo de estudio. Comentó sobre los cambios que se presentan, pero también como en su investigación no abandonó la currícula. Luego abordó el sistema de educación mexicano y remarcó los costos en implementar que se hable de capacidades y no de competencias. Además, sobre esto último, mencionó que, si bien se logró, sigue habiendo un debate interno. Sobre esta idea avanzó y se focalizó en el grupo escolar, en específico, en su encuentro con la evolución y la fisonomía propia.