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Año III - Edición 51 29 de julio de 2004

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IV. Secretaría De Hacienda Y Administración General

  • General

Diversas tareas que se llevaron a cabo durante los años 2002 y 2003 estuvieron orientadas a la adquisición y el mantenimiento de bienes de la Facultad. Entre las principales:

01. Remodelaciones generales en:

  • Área de préstamos en la Biblioteca Circulante para un acceso directo y una búsqueda de material bibliográfico por parte del estudiante.
  • Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja.
  • Aula 200 del CEARE.
  • Dirección de Carrera Docente.
  • Departamento de Derecho Público.
  • Departamento de Práctica Profesional.
  • Secretaría de Investigación.
  • Oficina de Asuntos Estudiantiles.

02. Tareas de pintura: se reacondicionaron:

  • Aula Magna.
  • Salón Rojo.
  • Salón de Consejo.
  • Área de Deportes.

03. Compra de mobiliario para las aulas de grado.

04. Compra de mobiliario para la Biblioteca, el Instituto Gioja, el aula 200 y el Salón Rojo.

05. Compra de equipos de audio para los distintos salones, así como 7 proyectores multimediales para las aulas de grado y de posgrado.

06. Reparación de las escalinatas de la entrada principal de la Facultad.

07. Auditoría integral de ascensores por medio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

08. Adquisición de material bibliográfico por $338.267.

09. Adquisición de lockers para la Biblioteca.

10. Impresión de revistas y libros de la Carrera de Traductorado.

11. Instalación de carteles electrónicos de información.

12. Entrega de credenciales a profesores y alumnos.

13. Equipamiento informático del práctico profesional, a cuyo fin se instalaron equipos a disposición de los alumnos para el desarrollo de las tareas propias del ámbito.

14. Elaboración de una plataforma de inscripciones a cursos.

15. Racionalización del gasto de llamadas a teléfonos celulares mediante modificación del modo de ingreso al sistema. Durante el año 2003 el ahorro fue de $28.218.

16. Calificación de la totalidad del personal no docente: tuvieron lugar distintos concursos y se entregaron medallas de reconocimiento a la labor desarrollada.

17. Las reservas presupuestarias se incrementaron notablemente: en el ejercicio 2002 en $877.113, y en el ejercicio 2003 en $547.063.

18. Nombre de dominio de Internet de la Facultad: se cambió de www.fder.uba.ar a www.derecho.uba.ar, pues se consideró preferible utilizar como tal el nombre mismo de la Institución, en vez del anterior "fder" -que resultaba difícil de transmitir y de recordar-, para facilitar el acceso intuitivo por parte de los usuarios de la red, sin que necesitaran recurrir a engorrosos operadores de búsqueda.


Oficina de Comunicaciones
La Oficina de Comunicaciones fue creada para canalizar el flujo informativo generado por la Facultad, divulgando el quehacer académico, cultural y el conjunto de las actividades relacionadas con el funcionamiento de las distintas dependencias de esta Casa de Estudios. Los soportes de difusión utilizados comprenden medios gráficos e Internet.

Herramientas para la difusión
La Oficina de Comunicaciones se ha valido de siete herramientas fundamentales para llevar adelante su labor:

  • Boletín Informativo Derecho al Día.
  • Suplemento La Ley Universidad.
  • Página Web actualizada.
  • Mailing.
  • Letreros electrónicos.
  • Carteles en soporte papel.
  • Contacto con los distintos medios de comunicación.

Derecho al Día
Derecho al Día se publica desde principios del año 2002. Su modalidad de aparición es quincenal, y sus ejemplares se envían por correo postal a los profesores, pudiendo retirárselos también en varias de las dependencias de la Facultad: Sala de Profesores, Extensión Universitaria, Asuntos Estudiantiles, Biblioteca, Deportes, entre otras. La versión electrónica del boletín, publicada simultáneamente con la impresa, puede consultarse desde la página web de la Facultad (http://www.derecho.uba.ar/comunicacion/derechoaldia/index.htm).

En el año 2003 la tirada de cada edición fue de 5.000 ejemplares, con lo cual también se pudo llegar a los alumnos, que han demostrado interés en la publicación dado que por medio de ella toman conocimiento de becas, cursos gratuitos, conferencias, congresos, jornadas, seminarios y distintas actividades académicas en las que pueden participar. Asimismo, se informan las fechas de comienzo y finalización de la cursada, fechas de inscripciones a mesas libres, etc.

Suplemento La Ley Universidad
El suplemento La Ley Universidad está dirigido a un público más general que trasciende el ámbito de la Facultad, no obstante lo cual difundió la oferta completa de los Cursos de Posgrado y de los Cursos de Extensión Universitaria. Teniendo en cuenta que este suplemento es leído principalmente por graduados relacionados con el ámbito jurídico, el impacto de la presencia de la Facultad en sus páginas fue comparable al de las publicidades pautadas en los diarios en los que tradicionalmente hemos aparecido, como Clarín o La Nación.

Página web actualizada
La Oficina de Comunicaciones mantuvo actualizado el contenido de la página web, para lo cual recogió a diario los cambios solicitados por todos los Departamentos Académicos y les dio curso inmediato.

Mediante ella se brinda información útil (becas, cursos gratuitos, seminarios, conferencias, Jornadas y Congresos, fechas de inscripción, de comienzo y finalización de cursada, etc.), así como la atinente a los Cursos de Posgrado y Extensión Universitaria. Ha captado también la demanda de Cursos Intensivos de alumnos del exterior.

Mailing
La base de datos de la Facultad cuenta con aproximadamente 30.000 cuentas de correo electrónico correspondientes a alumnos de grado y posgrado, graduados, profesores, profesionales del interior del país y del extranjero e instituciones nacionales y del exterior. Este medio fue utilizado para comunicar las distintas actividades realizadas en el ámbito universitario a una base de datos clasificada en diversas categorías (alumnos, graduados, etc.).

Letreros electrónicos
A principios de 2003 comenzaron a funcionar tres letreros electrónicos ubicados en planta baja, primer piso y segundo piso de la Facultad. Todas las mañanas se renueva la información que circula en los letreros con noticias internas y externas.

Carteles
En el período 2002-2003 se intensificó el uso de carteles impresos con diseño a color, que permiten detectar inmediatamente cualquier nuevo mensaje emitido.

Contacto con los distintos medios de comunicación
A través de la Oficina de Comunicaciones se mantuvo contacto fluido con la Subsecretaría de Medios de la Universidad de Buenos Aires (informacion@rec.uba.ar) y con los principales medios gráficos (Clarín, La Nación, Página 12, La Prensa).