¡Seguinos!

Año I - Edición 20 05 de diciembre de 2002

Novedades del Concurso César Milstein

• Concursos

A partir de las distintas solicitudes presentadas sobre el destino del Concurso César Milstein, organizado por la anterior gestión del Centro de Estudiantes, el pasado jueves 14 de Noviembre se desarrolló en la Dirección de Asuntos Estudiantiles una reunión convocada con el fin de solucionar lo planteado.

Participaron del encuentro algunos alumnos preseleccionados, el director de la revista jurídica Lecciones y Ensayos –Shunko Rojas-, el Coordinador de la Oficina de Comunicaciones –Diego Papayannis- , la Directora de Asuntos Estudiantiles -Violeta Canggianelli- y autoridades de ambas gestiones del Centro de Estudiantes.

Luego de una fructífera deliberación se acordó reanudar algunas de las actividades establecidas en el reglamento del concurso.

Los principales puntos de consenso fueron: a) buscar una vía de publicación para los trabajos ganadores, b) la entrega de los premios correspondientes, c) facilitar a los alumnos el acceso a profesores que cumplan una función de tutoría en el desarrollo de la investigación y d) el otorgamiento de becas de fotocopias por parte de la actual gestión del Centro de Estudiantes.

Paralelamente, el Instituto Gioja ofreció, a partir de marzo de 2003, organizar un curso de metodología de la Investigación para los participantes preseleccionados, según pautas que se determinarán oportunamente.

Por su parte, la revista Lecciones y Ensayos publicará el trabajo ganador, siempre que se reúnan los requisitos exigidos y previo dictamen del jurado. El Coordinador del boletín "Derecho al día", se comprometió a publicar las novedades del concurso a medida que éste vaya desarrollándose. Por último, se estableció que todas las investigaciones deberán finalizar en el mes Agosto de 2003.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles será el lugar en donde se concentrará la información y se canalizarán las eventuales inquietudes referidas al citado concurso.