Convocatoria Profesores para Red Temática AECI
El pasado mes de diciembre fue aprobada, por gestión de la Secretaría de Investigación y en el área de Cooperación Internacional, la Red Temática AECI 2003/2005 sobre Diálogo Social y Relaciones Laborales. Esta Red vincula a nuestra Facultad con la Universidad Castilla La Mancha, la Universidad Pompeu Fabre y la Universidad de Cádiz, en España, así como con la Universidad de la República Oriental del Uruguay y la Pontificia Universidad Católica del Perú, en América Latina.
En el transcurso del corriente año, se seleccionarán cuatro Profesores Adjuntos Regulares de esta Casa de Estudios para dictar clases durante una semana, entre abril y junio en la UCLM con sede en Albacete. Asimismo se prevé la presencia en nuestra Facultad de ocho profesores españoles, quienes dictarán el programa aprobado para las Universidades europeas en los meses de octubre a noviembre. La financiación de los gastos de movilidad de los profesores invitados estarán a cargo de AECI, mientras que los que corresponden al alojamiento serán sufragados por la Universidad receptora. A los efectos de llevar a cabo la selección de los docentes que participarán en este intercambio, la Facultad de Derecho abre la convocatoria y se complace en invitarlos a participar en el proceso de selección.
Los interesados deberán elegir tres bloques temáticos, en orden de preferencia, de entre los siete del módulo docente latinoamericano que se proponen para la selección (que se incluyen en archivo adjunto) y presentar ante esta Secretaría hasta el 24 de febrero del corriente año:
- Un curriculum vitae destacando particularmente experiencia docente (incluyendo cursos dictados y cátedra a la que pertenecen), antecedentes de investigación y listado de publicaciones, en especial las vinculadas al temario del módulo.
- Plan de clases correspondiente al bloque temático situado en primer lugar en el orden de preferencia establecido.
A los efectos de la selección, desde la Secretaría se requerirá información sobre asistencia, encuesta de evaluación docente y licencias que hacen a la actividad del postulante en esta Casa de Estudios. A los candidatos preseleccionados a partir de la documentación requerida se les efectuará una entrevista el día 3 de marzo.
La selección final de cuatro titulares y dos suplentes estará a cargo de la Comisión Coordinadora de la Red, integrada por los coordinadores de cada una de las Universidades participantes.
Como condición excluyente para intervenir en el intercambio, los docentes seleccionados deberán presentar hasta el 31 de marzo un paper en el que se desarrolle en extenso los puntos del plan de clases (incluyendo bibliografía), destinado a la publicación posterior del material que se hará en la Red.
Para obtener más información, dirigirse a
Secretaría de Investigación y Relaciones Institucionales
Primer piso (sector Biblioteca).
Horario de atención: lunes a viernes en el horario de 9 a 20 hs.
Tel.: 4809-5690.
Correo electrónico: relainst@fder.uba.ar