¡Seguinos!

Año II - Edición 34 18 de septiembre de 2003

Novedades en Becas y Subsidios

• Becas

ITALIA: El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia otorgará cinco becas para estudios sobre "Derecho de la integración y unificación del derecho en el sistema jurídico romano (Derechos europeos y derecho latinoamericano)" para el año académico que se iniciará en noviembre de 2003 en el Centro Interdisciplinare di Studi Latinoamericani de la Universidad Tor Vergata de Roma. Las becas se destinarán a graduados en Derecho no mayores de 35 años, con buen conocimiento pasivo de lengua italiana. La documentación debe presentarse antes del 30 de septiembre de 2003 en el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires. Para obtener un formulario de inscripción e información sobre la documentación a presentar, concurrir a la Secretaría de Investigación de la Facultad (Primer Piso, Sector Biblioteca, TE 4809-5690 o mail relainst@fder.uba.ar).

GRAN BRETAÑA: Se ofrecen becas de posgrado de Girton College, University of Cambridge, para todas las disciplinas. Para requerir información sobre estos programas, contenidos y modalidades de inscripción, consultar la página http://www.girton.cam.ac.uk/.

ESPAÑA: La Agencia Española de Cooperación Internacional, por Resolución del 25 de julio de 2003, abre la convocatoria general de Becas MAE-AECI (2004-2005) para la realización de estudios en España para ciudadanos extranjeros. La presentación de solicitudes se extenderá desde el 1 de octubre al 21 de diciembre. Los formularios pueden bajarse de la página www.becasmae.es y ante cualquier inquietud es posible dirigirse al mail becasmae@aeci.es.

ESTADOS UNIDOS: La Comosión Fulbright convoca a la Beca Hubert H. Humphrey, cuyo objetivo es capacitar a profesionales del sector público, privado o de organizaciones no gubernamentales, involucrados en el diseño de políticas orientadas al desarrollo del país, en una de las siguientes áreas: Políticas y administración de tecnologías, desarrollo agrícola, economía agropecuaria, periodismo y comunicación, desarrollo económico, planeamiento educativo, finanzas y sistema bancario, administración de recursos humanos, derechos humanos, recursos naturales y medioambiente, salud pública, administración pública, administración y desarrollo de tecnología, planeamiento regional y urbano. Requisitos: Capacidad de liderazgo, autonomía e iniciativa, y compromiso de regresar al país para aplicar los conocimientos adquiridos, un mínimo de 5 años de experiencia y excelente desempeño profesional, ser personal en relación de dependencia y contar con el aval y/o licencia de su empleador para realizar la beca, título universitario, muy buen dominio de idioma inglés. Beneficios: Matrícula y aranceles del programa académico, estipendio mensual variable de acuerdo al área geográfica, seguro de salud, pasaje de ida y vuelta. Inscripción: hasta el 30 de Septiembre de 2003 en la Comisión Fulbright (Viamonte 1653, 2 piso, 1055, Buenos Aires, Tel.: (011) 4814 3561/2; Fax: (011) 4814 1377; email: info@fulbright.com.ar)

SUIZA: Por intermedio de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros, la Confederación Suiza ofrece a graduados universitarios becas de estudios de posgrado 2004/2005 para poder estudiar en todas las universidades suizas o en las escuelas politécnicas federales durante un período de nueve meses. Los becarios pueden estudiar en todas las universidades suizas o en las escuelas politécnicas federales. Requisitos: nacionalidad argentina, ser menores de 35 años y contar con conocimientos de francés, alemán o italiano, según la institución escogida. Los trámites se realizan en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Pizzurno 935 oficina 231, teléfono (011) 4129-1187 de 10,30 a 14,30 hs. Para mayor información, puede consultarse la página http://www.me.gov.ar/becas o dirigirse a la Embajada de Suiza en Buenos Aires al mail ertretung@bue.rep.admin.ch.

La Fundación Antorchas convoca al Concurso 2003 de Becas y Subsidios para las Ciencias y las Humanidades (Llamado de agosto). Los subsidios deben corresponder a alguna de las siguientes categorías: facilitación de colaboración entre investigadores o grupos científicos (locales y extranjeros). Los cierres de convocatorias varían entre septiembre y diciembre de 2003, y los resultados se harán públicos en mayo de 2004. Para mayor información, o para obtener las bases y formularios, dirigirse a la sede de la Fundación Antorchas (www.fundantorchas.retina.ar, Chile 300, Buenos Aires) o comunicarse al TE 4331-9905 o al mail info@fundantorchas.retina.ar.

Más información:
Secretaría de Investigación, Facultad de Derecho
Primer Piso, Sector Biblioteca
Horario de atención: lunes a viernes, de 9 a 20 hs.
TE 4809-5690
e-mail: relainst@fder.uba.ar