Información general del Programa de actualización en Justicia y Decisiones Públicas

Dictada por la Carrera de especialización en Administración de Justicia

Director: Julián D. Ercolini
Subdirector: Juan Tomas Rodríguez Ponte
Coordinadoras: María de las Nieves Sanchez Burzomi y Sofía Reyna

El programa de actualización ofrecido propone:

• Elevar la calidad argumentativa e interpretativa de los abogados brindando un ambiente propicio para el debate y la aplicación de temas jurídicos contemporáneos
  • Facilitar un lugar de encuentro donde el interés por la práctica jurídica en el ámbito público se incremente y afiance junto con el aggiornamiento de las últimas tendencias vinculadas hacia la cosa pública.
  • Promover y facilitar las inquietudes intelectuales respetando la libertad critica y discusión acerca de los diferentes casos que forman parte de la realidad jurídico-cotidiana de los tribunales tanto nacionales como internacionales.

Duración y carga horaria

• El programa dura un año, teniendo una carga horaria total de ciento cincuenta y dos horas (152) distribuidas a lo largo de un año calendario.

Título que otorga

La culminación del esquema de estudio y del diseño académico del programa de actualización determina el otorgamiento del título que acredita el cumplimiento del Programa de Actualización en Justicia y Decisiones Públicas, Universidad de Buenos Aires.

Requisitos de inscripción

• Los postulantes deberán completar un formulario de inscripción publicado en la página web de posgrado dentro del periodo de inscripción determinado para el respectivo ciclo lectivo o solicitar el mismo a la siguiente dirección de correo electrónico: administraciondejusticia@gmail.com.
  • Contar con la siguiente documentación digitalizada (escaneada en forma nítida) para ser adjuntada: (i) Diploma de grado legalizado por la UBA (frente y dorso). (ii) Recibo de sueldo y/o credencial para hacer efectivos descuentos (si corresponde). (iii) Currículum Vitae actualizado.