Organización del Programa de actualización en Cambio Climático y Transición Ecológica
1) Modalidad de designación y régimen de periodicidad de las autoridades del Posgrado.
La Carrera cuenta con Dirección, Subdirección, Coordinación y Comisión Académica. La Dirección será designada por el Consejo Directivo, a propuesta del Decano, por el plazo de tres (3) años renovables. La Subdirección y la Coordinación serán designadas por el Decano a propuesta la Dirección del Programa. Los profesores a cargo de las materias integran la Comisión Académica desde que son designados por el Consejo Directivo como responsables de sus respectivas materias, y en tanto mantengan tal designación.
2) Funciones.
La Comisión Académica está formada por los Profesores de las materias y tiene por misión evaluar anualmente o a pedido de la Dirección la evolución de los cursos, la actualización de contenidos y los antecedentes y aptitudes de los nuevos profesores propuestos por la Dirección.
Son funciones de la Comisión Académica:
a) Evaluar los antecedentes de los aspirantes.
b) Asesorar a la Dirección para la aprobación de los programas analíticos.
c) Asesorar al Dirección en materia de designación de profesores.
d) Evaluar el desenvolvimiento del respectivo plan de estudios.
e) Analizar y proponer modificaciones al respectivo plan de estudios.
f) Supervisar el cumplimiento de los Trabajos Finales
Son Funciones de la Dirección:
a) Proponer la designación de los Profesores, con el asesoramiento del
Consejo Académico.
b) Sugerir modificaciones del Plan de Estudios con el acuerdo del Consejo
Académico.
c) Verificar que el dictado del Programa esté en concordancia con el objetivo
y el plan de estudio aprobado para su desarrollo.
d) Analizar la secuencia temática de los temas en el dictado de las carreras y
evitar la superposición de contenidos entre las asignaturas.
e) Impulsar y proponer temas específicos para su tratamiento en los cursos
de los trabajos de investigación y talleres.
f) Seleccionar a los postulantes y realizar el respectivo orden de mérito para
las vacantes. Estudiar y decidir acerca de la nivelación en la selección de
los postulantes.
g) Elevar informes académicos sobre pautas que elabore oportunamente el
Departamento de Posgrado.
h) Proponer los respectivos convenios y acuerdos interinstitucionales.
i) Publicitar, difundir y promover la carrera e impulsar el patrocinio de
alumnos becados.
La Subdirección colabora con la Dirección en el cumplimiento de las tareas arriba señaladas y la suplantará cuando sea necesario.
Son funciones de la Coordinación:
a) Planificar el Programa en forma integral, sugiriendo actividades
académicas y proponiendo la distribución de la carga horaria de los
períodos académicos.
b) Informar a sus docentes sobre las normas y procedimientos a aplicar en el
dictado de los cursos.
c) Asistir a la Dirección en el cumplimiento de sus funciones y hacer
seguimiento de la tarea de los docentes.
d) Asegurar que cada docente redacte el programa de la materia que dicta
según los contenidos mínimos aprobados y teniendo en cuenta los
siguientes capítulos: i) Encuadre general, ii) Programa analítico, iii)
Bibliografía, iv) Métodos de conducción de aprendizaje, v) Métodos de
evaluación, vi) Cronograma del dictado de clases y de las actividades del
curso.
e) Suministrar al Departamento de Posgrado los programas actualizados de
las distintas materias que componen la carrera. Dichos programas serán
enviados a la Biblioteca de la Facultad para integrar el acervo bibliográfico
histórico y permanente.
f) Atender el normal desarrollo de las actividades académicas de los alumnos
y las cuestiones administrativas.
g) Confeccionar los informes académicos y administrativos sobre pautas que
elabore oportunamente el Departamento de Posgrado.
3) Modalidad de selección y designación de profesores, docentes, tutores.
Corresponderá a la Dirección del Programa hacer las propuestas a la Dirección del
Departamento de Posgrado, que elevará al Consejo Directivo de la Facultad para
su designación el Cuerpo Docente del Programa siguiendo las pautas establecidas
por las disposiciones vigentes, tomando particularmente en cuenta las siguientes
pautas:
a) Desempeño cumplido en el Programa y mérito de éste.
b) Revistar o haber revistado como integrante del claustro de docente en la
Carrera de grado de Universidades nacionales.
c) Los antecedentes científicos, académicos, profesionales y en la
magistratura que los habiliten en relación con los cursos en que se
desempeñarán.
d) Los resultados de las encuestas de evaluación general sobre distintos
aspectos del Programa que se recaben periódicamente de los aspirantes.
4) Dirección: Claudio J. Lutzky, Marcelo López Alfonsín
5) Subdirección: María José Alzari
6) Coordinación: Luciana Abreu, Daiana Córdoba
7) Cuerpo de Profesores (se adjuntan CVs)
Luciana Abreu, María José Alzari, Javier Corcuera, Pablo Cortínez, Leila Devia, Carolina Diotti, Valeria Fanti, Fabián Gaioli, Eduardo Ganeau, María Inés Hidalgo, Natalia Langer, Marcia Levaggi, Marcelo López Alfonsín, Claudio J. Lutzky, Juan Pablo Más, Vélez, Elián Pregno, Rocío Rodríguez, Adriana Romero Parajón
8) Convenios
Institución con la que se establecerá convenio | Objetivos esperados | Recursos humanos, físicos y/o financieros previstos | Principales resultados esperados |
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