Perfil del egresado de la Maestría en Filosofía del Derecho
De acuerdo con los objetivos del proyecto, el graduado de la maestría en Filosofía del Derecho tendrá las siguientes habilidades:
Utilizar con propiedad, claridad y eficacia las herramientas lingüísticas y lógicas disponibles para el razonamiento jusfilosófico. Revisar exhaustivamente su propio pensamiento, a fin de identificar los presupuestos de los que parte y de la relación argumental que rija entre los distintos elementos que lo componen.
Reconstruir su pensamiento a la luz de sus objetivos, teniendo en cuenta el uso adecuado de las herramientas disponibles y la necesidad de consistencia interna. Situar su propio pensamiento dentro del panorama general de la teoría general del derechos, de la filosofía del derecho, de la ética y, en última instancia, de la filosofía general. Reformular aquellos razonamientos, argumentos, juicios o propuesta a fin de clarificarlos, mostrarlos en forma comprensible para todos y adaptarlos, en su caso, al sistema de pensamiento del que hayan de formar parte.
Restablecer, en cuanto de él dependa, la necesaria conexión entre teoría y práctica mediante la reformulación de la teoría a los objetivos justificables y la adaptación de la práctica a las enseñanzas de tal teoría.