Requisitos de admisión y trámite de la Carrera de especialización en Elaboración de Normas Jurídicas

Requisitos de admisión

Serán admitidos como estudiantes de la Especialización aquellos postulantes que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Los graduados de la Universidad de Buenos Aires con título de abogado.

b) Los graduados de otras universidades argentinas con título de abogado.

c) Los graduados de universidades extranjeras con título de abogado o equivalente que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, en Derecho.

d) Los egresados de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración o dos mil seiscientas (2.600) horas reloj como mínimo, quienes además deberán completar los prerrequisitos que determinen las autoridades de la Carrera, a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que aspiran. Excepcionalmente, un graduado de una carrera de duración menor de cuatro (4) años podrá postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos complementarios que la Comisión de la Especialización establezca para cada excepción, la que deberá ser ratificada por el Consejo Directivo.

Requisitos de idioma español

Los postulantes que no tengan el español como lengua materna deberán acreditar un dominio suficiente de la misma.

Trámite de admisión

Los postulantes deberán enviar por correo electrónico a la Dirección de la Carrera, casilla mtpenj@derecho.uba.ar, como documentos adjuntos, un curriculum vitae y una nota dirigida al Director de la Carrera solicitando la Admisión para cursar la Carrera y exponiendo las razones por las cuales desea cursar esta Carrera o la manera como se propone aplicar los conocimientos y habilidades a adquirir. La nota no debe exceder de 2 páginas, y mejor un poco menos. La Dirección de la Carrera evaluará esos documentos y otorgará o denegará la Admisión. Si lo considera necesario, el Director de la Carrera podrá convocar al postulante a una entrevista en la Facultad.

La Admisión así otorgada debe ser completada con la entrega, en soporte papel, de la siguiente documentación: (a) fotocopia del título universitario de grado, que cumpla los requisitos generales para todos los posgrados de la Facultad; y (b) una ficha con sus datos, impresa a doble faz, completada y firmada. Para obtener el formulario de la ficha haga click aquí.

Criterios de selección

La selección de los postulantes será resuelta por las autoridades del posgrado, mediante evaluación de los antecedentes; tareas de investigación, desempeño laboral y otros componentes vinculados con la vocación del postulante.

Inscripción a la Carrera

Los postulantes admitidos se inscribirán en el Departamento de Posgrado en las fechas y según las modalidades que establezca el Departamento. La Dirección de la Carrera les informará sobre las fechas de inscripción por correo electrónico. Usualmente se realiza en las semanas inmediatas anteriores a la fecha de iniciación de las clases.

Inscripción a las materias y talleres

Además de la inscripción a la Carrera, los postulantes admitidos se deben inscribir expresamente en cada una de las materias o talleres que quieran cursar.

Algunas de estas inscripciones a las materias o talleres pueden ser hechas al mismo tiempo que la inscripción a la Carrera y otras deben hacerse después.

Para estos últimos casos, deben concurrir al Departamento de Posgrado, sector Inscripciones, a más tardar 48 horas antes de la iniciación de la materia o taller. Sobre estas fechas la Pasante de la Carrera informará a los cursantes por correo electrónico.