Información general de la Carrera de especialización en Discapacidad y Derechos

Charla informativa: 28 de febrero a las 18 hs.
Unirse a la reunión

ID: 884 4784 9730
Contraseña: 107176

Juan Antonio Seda

Podrán postular para esta Carrera de Especialización aquellos profesionales provenientes de carreras afines al campo de la discapacidad: Abogacía, Psicología, Psiquiatría, Ciencias Sociales, Medicina, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Ciencias de la Educación, Psicopedagogía u otras áreas que tengan interés acreditado en este tema.

En este Posgrado los integrantes desarrollarán una noción precisa, actualizada y plural sobre los debates en el campo de la discapacidad. Asimismo, podrán participar activamente en los eventos académicos que en este campo organiza la Facultad.

El equipo docente está compuesto por profesores universitarios con investigaciones y experiencias de gestión en este campo.

Carga horaria total: 396 horas (240 hs teóricas y 156 hs prácticas).
Modalidad: Cursada virtual.
Días de cursada: Primer año: martes de 18 a 21 h
Segundo año: jueves de 18 a 21 h
Inicio de clases: abril 2024

Plan de estudios:

Primer año
Discapacidad: concepciones, definiciones y conceptualizaciones
Discapacidad y discriminación
Accesibilidad, diseño universal y comunicación
Discapacidad y trabajo
Discapacidad, capacidad jurídica. Normas de internación
Discapacidad y educación

Segundo año
Acceso a prestaciones básicas
Discapacidad y familia
Discapacidad: administración de justicia
Discapacidad y bioética
Discapacidad y calidad de vida
Taller para la producción del Trabajo Final Integrador

Aranceles por hora para Carreras de Especialización (vigentes)

Cursos remotos Egresados Derecho (UBA) $5400 por hora

Cursos remotos Egresados otras universidades (públicas o privadas) $6300 por hora

Beneficio: de un 25% del valor establecido para aquellos/as graduados/as de una carrera de grado de la Facultad de Derecho UBA que la fecha de expedición de su diploma haya sido en el lapso de los 2 años anteriores a la fecha de inscripción: $2250 pesos valor hora.

REQUISITOS y FORMA DE INSCRIPCIÓN

a) Ser graduado con Título Profesional que corresponda a una carrera universitaria de 4 (cuatro) años de duración como mínimo.

b) Seguir los requerimientos del Área de Posgrado para la inscripción on line.